Final Cut Pro 7 y Avid MC en el curso montaje avanzado de cine

Dado que el curso montaje avanzado está basado en la disciplina del montaje para cine y no en el uso de una herramienta de edición los alumnos podrán elegir entre usar Avid Media Composer o Final Cut Pro 7 para realizar sus prácticas.

En este curso se explorarán las técnicas del montaje narrativo de ficción de cortometraje y largometraje, ya que ambos poseen ritmos distintos, como cuento y novela literaria, y se trabajarán los tipos de montaje según géneros cinematográficos. Se enseñará al alumno a construir de lo pequeño a lo grande, dando sentido a cada elemento y nivel, para poder así llevar a cabo la definitiva “tercera escritura del guión”

“Para un escritor, es la palabra. Para un compositor o músico, es la nota. Para un editor de cine o cineasta, es el fotograma.”

Quentin Tarantino

En profesor del curso es Jaime Estrada-Torres (Ficha IMDB) Montador de cine y editor online de imagen y sonido, perteneciente al GBFTE (Guild of British Film and Television Editors). Jaime Estrada-Torres ha montado varios largometrajes de ficción y documental trabajando con directores como Mike Figgis y Werner Herzog, así mismo ha integrado el equipo de edición de películas como Batman (Tim Burton) o Homeboy (Michael Seresin).

Trabajando como consultor de cine para la empresa americana Avid, Jaime ha participado en Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick), Tomorrow never dies (Roger Spottiswood) y Star Wars Ep. I Phantom Menace (George Lucas) entre otras producciones.

Su experiencia docente se desarrolla en Inglaterra, España, China, Noruega o Islandia. Actualmente Jaime Estrada-Torres es el responsable del departamento de montaje de la London Film School en Londres.

Si estáis interesados podéis descargaros los documentos para acceder a los cursos aquí o mandarnos un correo a [email protected]

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.