FilmLight presenta su software gratuito Prelight

La empresa londinense FilmLight también se está preparando para el NAB, que comenzará este lunes en Las Vegas. Ahora han presentado Prelight, una aplicación gratuita para Mac OS X diseñada para que los directores de fotografía y otros profesionales del sector puedan generar y revisar sus looks desde las fases de preproducción y rodaje.

Prelight cuenta con una interfaz sencilla donde es posible comprobar cómo quedarían los planos grabados con un look o una LUT aplicada. Se pueden importar archivos de prácticamente cualquier cámara y generar referencias de color basadas en las decisiones del DoP. Una vez hecho esto, podremos sacar imágenes fijas (como referencia), junto con LUTs 3D, ASC CDLs o BLGs (Baselight Linked Grade). Estos BLGs son capaces de transportar las correcciones de manera no destructiva para poder llevarlos a otros sistemas, por ejemplo con los plugins de Avid o Nuke, o importarlos en Baselight (con una licencia extendida) para utilizarlos como base del etalonaje.

Una de sus mayores ventajas es que incorpora la tecnología Truelight Colour Space, de FilmLight, que asegura la consistencia del color hasta el final del proceso independientemente de las cámaras y formatos utilizados.

Además, Prelight se puede conectar a cajas de LUTs o monitores externos.

PrelightGrade

Este software llega como un complemento de FLIP y Daylight, otros dos productos de la compañía dirigidos a llevar el control de la corrección de color y otros procesos de postproducción desde el rodaje. De momento esto es todo lo que conocemos de Prelight, os iremos dando datos más específicos según vayan saliendo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.