FilmLight lanza oficialmente Daylight

Hoy termina el IBC y con él la demostración de Daylight, la última solución desarrollada por la compañía inglesa FilmLight.

Daylight es una herramienta compacta y potente que permite tomar decisiones de color en el set de rodaje para así ayudar al director y director de fotografía a establecer el look de la producción y/o visualizar lo que han grabado.

Aunque ya se habían realizado demostraciones de otras versiones en desarrollo, parecía que Daylight simplemente era una variante de Baselight para dailies. Ahora, con el lanzamiento oficial, la compañía ha anunciado que llevará sus posibilidades mucho más lejos.

Entre las características nuevas encontraremos salida AJA SDI, herramientas para filtrar y clasificar planos, para consolidación de media y para generación de informes en HTML; además de la posibilidad de entregas multi-formato, decodificación por GPU de los archivos procedentes de RED y soporte para los últimos codecs de cámaras.

Daylight estará disponible a partir del primer trimestre del 2015.

daylight (1)

Junto a Daylight también se encontraban los productos de la colección Baselight Editions y la última actualización de Baselight.

Baslight for NUKE

Baselight for NUKE es la última incorporación a Baselight Editions. Durante el IBC se ha podido ver cómo especialistas de FilmLight y The Foundry enseñaban las posibilidades ampliadas de este software de VFX cuando se incorporan las herramientas de Baselight.

Baselight for Nuke

Baselight 4.4

La actualización 4.4 de este sistema de corrección de color ahora incluye ProRes certificado por Apple, añadiendo el nuevo codec ProRes 4444 XQ. Gracias a una función de consolidación de proyectos ahora será más fácil gestionar la media, pudiendo consolidar todo el material utilizado con una lista de escenas (y con coleos opcionales).

Baselight 4.4 también proporciona decodificación más rápida de archivos RED por GPU como parte de la implementación del RED SDK, así como completo soporte para trabajar en HDR (High Dynamic Range) utilizando Dolby Vision.

Los sistemas nuevos están preparados para el monitoreo de UltraHD, y los que tengan las Generation IV y V podrán actualizar fácilmente.

Deja un comentario