El ProRes 4444 llega a la Blackmagic URSA

Blackmagic Design ha sacado una actualización de firmware que proporciona la capacidad de grabación en ProRes para la cámara URSA y corrige algunos errores existentes en el resto de modelos.

Esta actualización se ha llamado Blackmagic Camera Utility 2.0 y su característica más destacada es la grabación en ProRes 4444 en resoluciones HD y 4K para la cámara URSA. Esto significa que muchos usuarios podrán beneficiarse del mayor muestreo de color que anteriormente y unos flujos de trabajo más sencillos de cara a la postproducción.

Eso sí, si grabamos en ProRes 4444 tendremos que tener en cuenta que las necesidades de almacenamiento aumentan. Mientras que un clip en UHD grabado con ProRes 422 HQ tiene una tasa de transferencia de 880 Mbps, y en otro grabado en ProRes 422 es de 589 Mbps, la cantidad de datos que movemos en un ProRes 4444 asciende a 1320 Mbps.

camera utility 2.0 blackmagic

En cuanto al resto de cámaras, estas son las novedades incluidas:

  • Studio Camera: se ha corregido un fallo que hacía que los ajustes de “overlays” no se quedasen memorizados y no apareciesen en pantalla tras apagar la cámara.
  • Pocket Cinema Camera: se ha arreglado un error que producía pérdida de fotogramas al grabar en ProRes LT y Proxy.

Podéis descargar esta actualización de firmware de forma gratuita desde la página de soporte de Blackmagic Design.

Deja un comentario