El primer Canon Video Grant en el que ofrece un premio de 8000€

Canon está de estreno, pero esta vez para presentar su primer Canon Video Grant – Short Film Documentary donde se pone en juego un premio de 8000€ para quien capture las mejores imágenes. Images Evidence también participa en este concurso a nivel mundial.

En los últimos años hemos visto como el formato de las DSLR dejaban de ser simplemente cámaras de foto para convertirse en cámaras de video profesional y cómo la gente se ha ido amoldando a este cambio. Cada vez hay más gente del mundo de la fotografía se pasa al mundo del video y viceversa, y Canon ofrece herramientas, como la nueva Canon EOS R5, para que esta transición sea sencilla y natural. Por ello, a parte del premio en metálico, Canon ofrece un kit de video de la casa y un par de lentes de cine para que quien gane pueda grabar un documental de unos 8 minutos de duración.

El concurso es abierto para quienes cumplan un par de requisitos muy básicos: ser fotoperiodista profesional o en el caso de video, ser productor audiovisual con al menos un reportaje realizado previamente. Se pueden presentar personas únicas, no como grupo de trabajo sin importar la nacionalidad, ya que está abierto a todo el mundo que pueda hablar o escribir en inglés o francés. ¿Qué tipo de trabajos se pueden presentar? Aquellos cuyo trama central gire entorno a un tema social, político, cultural o económico.

Si crees que cumples con todos estos requisitos y tienes una idea que quieres compartir con el mundo, apúntate a la primera edición de Canon Video Grant. La inscripción es gratuita y tienes de plazo para presentarte hasta el 15 de abril de 2020. Será en primavera de 2020 cuando Canon anuncie quién se lleva el primer premio. El jurado, como no podía ser de otra manera estará compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y del video. El criterio a la hora de votar se basará en los trabajos previos realizados, la consistencia de su trabajo, el valor periodístico del tema propuesto y el tema tratado.

Tras la decisión del ganador o ganadora se proyectará parte del documental durante el Visa pour l´Image 2020, y el pase oficial será ya en la ceremonia de 2021.

Aprovecha y aprende a editar y postproducir tu propio documental con los nuevos cursos a la carta de 709mediaroom.

Deja un comentario