El nuevo transmisor inalámbrico Teradek ACE 800 sin retardo

El nuevo transmisor inalámbrico Teradek ACE 800 es capaz de transmitir imágenes con cero retardo. Los fabricantes afirman que el nuevo Teradek ACE 800 mantiene la misma línea de fabricación que Teradek Bolt, más reconocido entre los profesionales.

El nuevo transmisor inalámbrico es capaz de transmitir señales HD a tiempo real a una distancia de aproximadamente 250 metros. La ventaja del nuevo Teradek sobre modelos anteriores es que ofrece transmisiones de calidad a un precio más asequible sin perder la señal de video. Pensando en situaciones más complicadas, el nuevo transmisor inalámbrico es capaz de transmitir a través de la banda 5GHz gracias a su diseño RF inteligente.

El transmisor cuenta con salidas tanto SDI como HDMI para recibir señales de video y por supuesto, para enviar las señales de video desde la cámara. Lo único que hay que hacer es conectar el transmisor a la cámara a través de la salida SDI. Al no llevar cables los movimientos de cámara son más ligeros y el operador obtiene mayor libertad de movimiento sin comprometer el envío de la señal.

Para producciones con multipantalla en set se puede enviar la señal del transmisor hasta 4 dispositivos receptores en una resolución de 1080p y hasta 60 fotogramas por segundo.

Se pueden incorporar baterías externas a los transmisores para alargar el rendimiento de los emisores y receptores. En el caso de los emisores se pueden añadir placas de baterías y en el caso de los receptores se puede añadir baterías del tipo Gold o montura V.

Al ser un dispositivo inalámbrico, las opciones de conexión al cuerpo de cámara se han pensado para que sean lo más universales posibles y se han añadido 3 puntos diferentes de conexión. Se puede instalar al cuerpo ya sea por brazos de cámara, zapatas o sistemas externos de conexión.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos por 2.490 dólares y no sabemos si llegará a España en algún momento.

En 709mediaroom puedes encontrar los nuevos cursos online para formarte a tu ritmo y desde donde quieras. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario