El nuevo Tokina atx-i 11-20mm para Canon y Nikon

Tokina ha presentado su nueva lente atx-i 11-20mm para cámaras DSLR de Canon y Nikon APS-C. Esta lente está pensada tanto para video como para fotografía con un valor añadido para los usuarios, la interacción entre fotógrafo/a y lente.

Hay que destacar que el futuro Tokina atx-i 11-20mm F2.8 CF se convertirá en el primer objetivo para cámaras DSLR con montura APS-C con zoom ultra gran angular y apertura f 2.8 del mercado. Con respecto a la apertura f 2.8 Tokina ha conseguido mantener esta apertura en todo el recorrido de la lente sin perder luminosidad, facilitándonos mantener la profundidad de campo de forma más sencilla. Esto también es una ventaja a la hora de trabajar en condiciones de poca luz.

La lente está construida de tal manera que reduce al máximo la distorsión de la imagen siendo un gran angular y la aberración esférica. Esto se debe a la presencia de 3 elementos de vidrio asférico y otros 3 de vidrio de dispersión super baja, dando como resultado un rendimiento óptico alto. A cualquier distancia se mantiene también el contraste y la resolución de borde a borde. La reducción de los reflejos e imagen fantasma se consigue con el revestimiento de varias capas antirreflectantes.

En cuanto al enfoque, Tokina ha incluido un motor de enfoque SD-M silencioso y un sensor GMR que hacen que el autoenfoque sea preciso y rápido. Para la conmutación entre los 2 tipos de enfoque, manual y automático, se ha incorporado un botón para acceder rápidamente a cualquiera de los 2 modos de enfoque. La óptica no respira al cambiar de distancia focal, ya que se mantiene el enfoque en toda la lente.

De momento el Tokina atx-i 11-20mm F2.8 CF solo está disponible en preventa, no ha salido oficialmente al mercado.

Descubre todos los cursos online y las formaciones completas y aprende cómodamente desde casa.