El nuevo Tamron 28-200mm f / 2.8-5.6 Di III RXD para Sony E

Tamron saca al mercado su nueva lente Tamron 28-200mm f / 2.8-5.6 Di III RXD para las cámaras Sony con montura E. Se trata de una lente de fotograma completo con distancia focal variable y una apertura de F2.8, muy luminosa para lo que suelen ser este tipo de ópticas y que le ha valido para posicionarse como la primera lente todoterreno capaz de alcanzar esta apertura en un teleobjetivo.

Tamron es una marca conocida por sus lentes y se ha servido de su experiencia durante estos últimos 28 años para desarrollar esta nueva lente y reunir todo en uno consiguiendo un rendimiento alto. Para el alto rendimiento óptico del 28-200mm f / 2.8-5.6 Di III RXD, Tamron ha empleado 18 elementos de lentes especiales organizados en 14 grupos. Algunos de estos elementos se han añadido para eliminar las aberraciones cromáticas como la baja dispersión (LD) y extra baja dispersión (XLD). Se mantiene la calidad de la imagen de un extremo del teleobjetivo al otro, teniendo 0,19 m de distancia mínima focal en la distancia más angular y 0.8m con el teleobjetivo.

Para el modo de enfoque automático Tamron ha optado por el motor RXD que permite obtener resultados con gran precisión de forma muy rápida. Es capaz de detectar la posición de la lente para que el motor actúe de la forma más rápida y posible y así se pueda mantener el enfoque en objetos en movimiento tanto en video como en fotografía.

La lente está diseñada con un revestimiento de flúor que la hace resistente a la humedad. Esto sumado a su diseño compacto y ligero, desde Tamron destacan la portabilidad de la lente, siendo una opción perfecta para llevarla de viaje. Pesa 575 gramos y tiene una longitud de 117mm. Para los filtros tiene un diámetro de 67mm. Y es compatible con cámaras Sony montura E, incluyendo la gama alpha, FX9 y Venice.

La fecha de lanzamiento al mercado está prevista para el 25 de junio, aunque se puede ver modificada y el precio todavía se desconoce.