El nuevo Rokinon 85mm AF 1.4 Canon con montura RF

Rokinon ha anunciado su nueva lente para montura RF, el Rokinon 85mm AF 1.4 Canon. Esta lente, que ya estaba disponible para montura E de Sony, montura F de Nikon y EF de Canon, pero bajo la marca Samyang, sale al mercado para dar cobertura a la Canon EOS R5, EOS 5 y RED Komodo.

Este nuevo objetivo compatible con cámaras Full Frame tiene una apertura máxima de F 1.4 con un rango variable hasta F22. La lente está compuesta por  9 elementos ópticos distribuidos en 7 grupos. Se trata de elementos híbridos-asféricos Ultra Multi-Coated que ayudan a reducir las aberraciones cromáticas mientras aumentan la calidad y nitidez de la imagen. Entre ellos se encuentran 4 elementos de alto índice de refracción para reducir las distorsiones. El diafragma está diseñado con 8 hojas con diseño curvo para crear bokeh suaves y agradables.

Es el primer objetivo con enfoque manual diseñado para montura Canon RF. Se puede conmutar entre enfoque manual y automático mediante un botón lateral. Para el enfoque automático han diseñado un motor lineal ultrasónico dual que hace que sea rápido, silencioso y preciso. También está diseñado para que a lo largo de todo el recorrido de la lente se mantenga el foco gracias a su diseño de enfoque interno.

En cuanto al diseño exterior de la lente se ha optado por un chasis de metal completamente sellado para poder utilizarlo en cualquier circunstancia. En la parte frontal el diámetro del filtro es de 72mm y no es giratorio. Para el anillo de apertura han optado por un material mate antideslizante.

Una lente con múltiples usos posibles y también para viajes estará disponible a partir de junio y tendrá un precio de 699 dólares.

Si quieres seguir formándote y aprendiendo desde casa no te pierdas los nuevos cursos online y las formaciones a la carta, en ellos podrás encontrar el curso que necesitas y adaptado a todos los niveles.