El nuevo monitor on set CAME-TV 4K

Últimamente os hemos hablado mucho de los nuevos monitores que han lanzado las marcas para los creadores de contenidos, pero casi todos enfocados al trabajo de sobremesa. En esta ocasión os presentamos el nuevo monitor CAME-TV 4K pensado principalmente para los rodajes y trabajos on set.

El CAM-TV 4K es un monitor de 17 pulgadas que viene integrado en una maleta portátil y protegido para que no sufra tanto durante los transportes. Otra de las ventajas que presenta la maleta que cubre el monitor es que cuenta con un anclaje V-Lock. Esto es una ventaja a la hora de poner montarlo sobre algún trípode sin necesidad de llevar mesa, o tener más opciones a la hora de colocarlo en el propio set.

Otro de los debates que se abrió a finales de 2019 es el flujo de trabajo en producciones que van a tener salida en HDR. Pensando en un flujo de trabajo donde se tenga en cuenta el HDR en el rodaje, el monitor CAME-TV 4K es compatible con HDR. Tiene más limitaciones que otros monitores que vimos el año pasado, pero tiene un brillo máximo de 400 nits y un contraste 1000:1. Cuenta con calibración de color profesional y acepta las gammas de colores 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4.

Otro detalle que remarcan los fabricantes son las entradas y salidas del monitor. En este caso cuenta con 4 entradas de HDMI y 2 de 3G-SDI que permite monitorizar desde 720 hasta 4096 x 2160 a 50 y 24 fps. También cuenta con salidas HDMI y 3G-SDI, pero en este caso se reduce a una única salida de cada.

Aunque no se considera dentro de los monitores de alta gama, sí que es una buena opción para tener un control de la señal que estamos grabando. El hecho de ser compatible con HDR también le da un punto extra, más ahora que cada vez se realizan más producciones con este fin.

Ya está disponible desde la web de CAME-TV y tiene un precio de 999 dólares.

Si estás pensando en regalo de reyes, te recomendamos que regales alguno de nuestros cursos online a la carta, algo original y sobretodo útil 😉