El nuevo monitor de referencia HDR de EIZO

EIZO acaba de anunciar su último lanzamiento del mercado, su nuevo monitor de referencia HDR Color Edge PROMINENCE CG3146. El que anuncian desde la marca como el primer monitor de referencia HDR verdadero que incluye por primera vez sensores de calibración para conseguir una gradación de color profesional.

El nuevo Color Edge PROMINENCE CG3146 es un monitor de 31,1 pulgadas con resolución DCI-4K para trabajos con alto rango dinámico (HDR). Esta pensado para equipos de postproducción, flujos de trabajo en HDR y etalonaje. Cada vez aparecen nuevas tecnologías para trabajar y visualizar contenido en HDR, y EIZO ha apostado esta vez por los sensores de calibración. Es la primera vez en el mundo que se aplica esta tecnología para monitorización en HDR, y lo que hace que se convierta, según los fabricantes, en el “primer monitor HDR verdadero del mundo“. EIZO ha conseguido eliminar el efecto ABL, el limitador de brillo y la atenuación local que provocan otras tecnologías HDR.

Como experto en calibración de monitores, EIZO ha empleado su amplia experiencia y tecnología en calibración y ha incluido su hardware en el Color Edge PROMINENCE CG3146. Esta tecnología hace que la pantalla sea ágil y precisa a la hora de gestionar el color y asegure su correcta monitorización durante todo el trabajo. A esto hay que sumarle un sensor de temperatura que mide la temperatura interna del monitor y basándose en la exterior, se regula de forma automática para una correcta calibración a tiempo real.

Aún así EIZO da la opción de que los usuarios puedan calibrar manualmente el monitor a través del software Color Navigator 7. Con este programa podemos acceder al control de los modos de color, programar recalibraciones de forma automática, etc…

Cuenta con las características propias de los monitores de HDR, como ya nos vienen acostumbrando las marcas, y el Color Edge PROMINENCE CG3146 consigue los 1000 nits de brillo máximo y un contraste de 1.000.000:1. Esto nos permite tener perfectamente diferenciadas las zonas de brillo de las zonas más oscuras sin perder información.

Las curvas de gamma HLG y PQ son compatibles con el Color Edge PROMINENCE CG3146 para disfrutar de diferentes tipos de contenido.

En cuanto a las conexiones, cuenta con Single-Link 12G/6G/3G/HD-SDI y Dual- o Quad-Link 3G/HD-SDI, también tiene puertos HDMI y DisplayPort.

EIZO no ha anunciado fecha oficial de lanzamiento, pero de momento habrá que esperar a este verano para ver los primeros modelos a la venta.

Si quieres aprender más sobre flujos de trabajo HDR, curvas de gamma y corrección de color, no te pierdas nuestros nuevos cursos online con distintos niveles de formación.