El nuevo monitor de campo A6 Plus V2 de Andycine

Andycine ha lanzado al mercado su nuevo monitor de campo 4K, el A6 Plus V2 con un precio muy asequible para pequeñas producciones. El lanzamiento viene acompañado de nuevo firmware que añade control de señal a través de forma de onda y vectorscopio.

El nuevo A6 Plus V2 es un monitor táctil de 5,5 pulgadas con resolución 4K. Aunque la resolución del monitor es de 1920 x 1080, es capaz de reproducir imágenes desde 23.98 frames por segundo hasta 30 fps en resolución UHD 4K 3840 x 2160 y 24 fotogramas por segundo si se trata de DCI 4K 4096 x 2160. Eso sí, en cuanto a la profundidad de color el monitor de Andycine solo ofrece 8 bits, siendo capaz de reproducir 16,7 millones de colores. El espacio de color en el que trabaja es en Rec 709.

Es una pantalla de retroiluminación LED con un brillo máximo que puede alcanzar las 500 candelas por metro cuadrado y una relación de contraste de 1000:1. quizás es en este punto donde se diferencia al resto de monitores del mercado de la misma gama. El ángulo de visión es bastante amplio, unos 170º tanto en horizontal como en vertical.

Se pueden cargar LUTs en el monitor para visualizar la señal con la LUT aplicada ya que cuenta con una ranura SD, donde podemos introducir una tarjeta que contenga dichas LUTs. La conexión al cuerpo de la cámara se realiza mediante un HDMI. Además de la salida HDMI también cuenta con un puerto USB-C.

Tal y como avanzábamos al inicio, la nueva pantalla viene con una actualización del firmware para toda la línea de productos A6 de Andycine que permite a los directores y directoras de fotografía controlar la imagen mediante la forma de onda y el vectorscopio.

El nuevo monitor A6 Plus V2 tiene un precio de 199 dólares, siendo esta la opción más sencilla o 235 dólares si queremos incluir una zapata y funda, aparte de la visera y el brazo inclinable que vienen incluidos en el primer kit.

Quédate en casa, aprende y ayuda: todos los cursos online con el 60% de descuento y con la compra de estos cursos estarás ayudando a frenar el COVID-19 ya que todos los beneficios recaudados irán destinados al Fondo de Respuesta al COVID-19.