El nuevo complemento de audio envolvente de Sony

Sony ha presentado un nuevo complemento de sonido envolvente, 360 Reality Audio. Con este nuevo complemente, a través de 360 Reality Audio Creative Suite, se pueden crear músicas y sonidos envolventes mapeando las fuentes de sonido para crear ambientes esféricos e inmersivos.

Este nuevo complemento ha sido desarrollado entre Sony y Virtual Sonics Inc y permite crear  contenido 360 haciendo las experiencias musicales más envolventes. Para ello se han servido de la tecnología espacial de Sony permitiendo colocar de forma personalizada los distintos sonidos en un ambiente 360. Los sonidos se pueden colocar de forma individual ya sean voces, coros, instrumentos, efectos, etc…para que cada uno ocupe su lugar en esta esfera virtual 360º. Hasta 128 elementos mono se pueden distribuir y automatizar para que se animen en el campo esférico.

Lo primero que hay que hacer, para poder acceder a la edición de estas mezclas es instalar 360 Reality Audio Creative Suite en un DAW (una estación de audio digital). Es compatible con algunas de las estaciones más conocidas en el mercado como Avid Pro Tools, entre otras utilizando formatos de complemento AAFX o VST3. Es 360 Reality Audio Creative Suite el que nos permite mezclar, codificar y más tarde exportar la música en 360 Reality Audio Music Format. Podemos editar desde archivos madre estándar, grabaciones multipista o incluso audio en directo.Este archivo a su vez es compatible con MPEG-H 3D Audio, el estándar abierto.

Hay distintas licencias disponibles dependiendo del uso que se quiera hacer de este complemento como creación de contenido, distribución e incluso desarrollo de auriculares.

Rebajas en enero de más del 50% en todos los cursos online a la carta y formaciones completas en 709mediaroom. Descubre todas las ofertas y elige cuantos cursos quieras.

Logo de Sony