El nuevo codificador de JVC KA-EN200G

JVC iba a presentar en el NAB 2020 su nuevo codificador de transmisión KA-EN200G H265 / HEVC. Con el nuevo codificador de transmisión podemos conseguir transmisiones mucho más eficaces gracias a la compresión que realizan de la señal proveniente de una cámara JVC.

Para ello se han servido del estándar HEVC, que es mucho más eficiente que el H264. De este modo la velocidad de transmisión es mucho mayor así como la calidad de las imágenes, utilizando un ancho de banda más reducido. No solo ganamos en velocidad, también aumentamos los bits de la imagen, dejando atrás los 8 bits y pudiendo usar los 10 bits a un muestreo de 422.

De momento el nuevo codificador KA-EN200G estará disponible para 2 videocámaras de JVC, la GY-HC500 / 550 y GY-HC900. El sistema es muy sencillo, simplemente hay que insertar el codificador en la ranura de la videocámara, y a partir de ahí empezar a trabajar.

La señal que nos permite transmitir el codificador KA-EN200G de JVC es una señal en HD y con gamma de video estándar 709, HLG o J-Log. El hecho de que incorpore codificación en HDR también es un añadido para estas cámaras, al ser una demanda que cada vez piden más producciones.

JVC desarrolla el codificador pensando en la transmisión en directo del mundo broadcast y streaming, para conseguir un flujo de trabajo más sencillo y eficaz sin renunciar a la calidad. Por ello apuestan por el nuevo estándar de HEVC e implementan las últimas tecnologías con soluciones más inteligentes.

El diseño del codificador se ha pensado para trabajar en condiciones normales de trabajo, soportando temperaturas comprendidas entre 0 y 40º. El puerto de conexión empleado es un puerto USB tipo C.

En cuanto a los protocolos de transmisión compatibles con el codificador KA-EN200G tenemos el UDP, Zixi y SRT. Para decodificar, JVC recomienda a los usuarios el decodificador BR-DE900.

En 709mediaroom puedes aprender tranquilamente desde casa gracias a los nuevos cursos online diseñados para todos los niveles. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario