El nuevo ARC 3 está pensado para la corrección de audio en casa

ARC 3 es la nueva herramienta pensada para la corrección de audio en producciones donde los presupuestos suelen ser más ajustados. A diferencia del video, donde son múltiples las posibilidades y herramientas para trabajar, en audio no siempre pasa lo mismo. Es cierto que tanto en video como en audio se requiere de unos equipos específicos, que no se pueden permitir todos los bolsillos. La postproducción de audio en un estudio no siempre está al alcance de todas las producciones y los resultados trabajando con las herramientas disponibles en casa no siempre tienen los resultados que se esperan.

Por eso IK Multimedia ha desarrollado ARC  System 3 que permite mejorar el monitoreo sea cual sea la sala. Para ello cuenta con la ultraprecisión de un micrófono de medición que junto al software de análisis que emplea un plugin de corrección permite que la señal salga por donde y como quieras en todas las proyecciones.

La nueva versión de ARC ha mejorado en el procesamiento y análisis para ofrecer una solución más rápida y fiable gracias a su nuevo algoritmo de corrección. De manera virtual se puede simular lo que sería la monitorización del sonido en dispositivos de audición comunes. También se ha trabajado en el diseño de la interfaz para que sea un proceso más sencillo y guiado paso a paso para que se pueda configurar fácilmente aunque de manera precisa.

Si no tienes la posibilidad de masterizar en sala, es importante asegurarse de que lo que estamos escuchando es lo correcto sin tener que hacer un tratamiento acústico de la sala. Ahora también es compatible con diferentes micrófonos de medición para que puedas medir el sonido y con los resultados generar un perfil de corrección. Este perfil se vuelca a ARC para tu DAW.

La herramienta ARC 3 ya está disponible y cuesta 99,99€.

Si quieres aprender más sobre la postproducción de sonido, no te pierdas el curso de Fairlight DaVinci Resolve, ahora al 60% de descuento.