El formato ProRes RAW de Apple ahora disponible en Windows

Apple acaba de lanzar una aplicación llamada ProRes RAW con la que podemos acceder al formato de video ProRes RAW y ProRes RAW HQ en cualquier ordenador con sistema operativo de Windows. Apple ofrece esta aplicación de forma gratuita a los usuarios de Windows y actúa como un “plug-in” de Windows que permite que aplicaciones como Adobe After Effects, Premiere, Premiere Rush o Media Encoder puedan trabajar con el formato ProRes RAW.

De momento solo está disponible para estas 4 aplicaciones de la suite de Adobe ya que se trata de una versión beta, sobre la cual se seguirá trabajando, y con suerte se hará extensible al resto de aplicaciones para la edición de video y postproducción.

Desde que se lanzó el formato ProRes RAW en 2019, Apple no ha dejado de promocionarlo al ser un códec que permite a los usuarios trabajar con la señal RAW teniendo las tasas de datos entre los niveles que trabajan los códecs ProRes 422, 422 HQ y 444 en el caso del ProRes RAW HQ. Mayor calidad a la hora de trabajar la señal sin que esto suponga un aumento de rendimiento a la hora de trabajarlo. El ProRes RAW de Apple se diseñó para trabajarlo principalmente en Final Cut Pro X y Afterburner, que aumenta la velocidad de transmisión a la hora de editar.

Ya está disponible la versión beta de esta nueva aplicación y habrá que estar pendientes de posibles nuevas novedades y actualizaciones que puedan afectar a otros sistemas de edición no lineal.

Si quieres aprender más acerca de códecs y formatos, no te pierdas el curso online, ahora al 60% de descuento. Con la compra de este curso estarás colaborando con el Fondo de Respuesta al COVID-19.