EditReady

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día, la mayoría de los sistemas de edición nos permiten editar de forma nativa, lo que significa no tener que pasar el material por un proceso de transcodificación.

Sin embargo, cuando nuestros proyectos se vuelven un poco complejos, al final tenemos que recurrir a la conversión de archivos. Para ello podemos utilizar sistemas como Adobe Media Encoder, Apple Compresor, MPEG Streamclip o el nuevo EditReady.

Desarrollado por Divergent Media (los creadores de ClipWrap, ScopeBox y ScopeLink), este software coge los archivos QuickTime de las cámaras digitales y los pasa a un codec que facilite las etapas de edición, como ProRes o DNxHD.

Según la empresa, uno de los puntos clave que lo diferencian de otros sistemas de transcodificación es su simplicidad. EditReady te permite editar y añadir metadatos, previsualizar plano a plano o mirar las miniaturas de todos los clips y reproducir material con LUTs para ver el look creado en el set.

Además, se aprovecha de la aceleración por hardware y OpenCL para realizar la decodificación lo más rápido posible.

er-batch

El flujo de trabajo con EditReady puede ser tan simple como arrastrar una carpeta, elegir un preset y convertir todos los archivos. También codifica en H264, por lo que se utiliza para crear copias de visionado o salidas finales.

Durante el NAB, Divergent Media realizó unas demostraciones que resultaron ser bastante estables. Se espera que en un par de meses esté lista la versión definitiva de EditReady por un precio de 50$.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.