Edelkrone lanza su nuevo JibONE

Edelkrone, reconocida marca entre los operadores de cámara por sus sistemas de travelling, ha lanzado su nuevo JibONE, el brazo de control de movimiento.

JibONE es un brazo para realizar múltiples movimientos de cámara de forma sencilla y suave para dar un plus a las imágenes que estemos grabando. Es un sistema de cabeza caliente llevado al mundo de las DSLR y el cual se puede manejar desde una aplicación móvil.

Entre los movimientos disponibles con el JibONE, podemos realizar tomas en los ejes vertical y horizontal y además hacer movimientos en diagonal cada 22,5 grados, combinando ambos ejes. La distancia de movimiento disponible es de 50 cm con el brazo completamente extendido.

En todo momento el ángulo de la cámara se mantiene durante estos movimientos, el único requisito para ello es contar con una cabeza de trípode, que será desde donde ajustemos el ángulo de inclinación. Lo bueno, es que es compatible con HeadPlus y HeadOne de Edelkrone.

Una de las grandes ventajas de JibONE es la sencillez a la hora de montar el brazo, sin necesidad de utilizar herramientas y sin volverse loco con los contrapesos, que suele ser donde más tiempo se pierde a la hora de montar estos sistemas basados en el equilibrio. El sistema de control de equilibrio se basa en la posición de los contrapesos. Son 4 contrapesos con un total de 5 kg que se pueden deslizar a lo largo del brazo para contrarrestar el peso de la cámara.

Otra ventaja de JibONE es el manejo de forma automática, al poder programar los movimientos y reproducirlos en bucle. Esto puede sernos muy útil en rodajes de entrevistas, por ejemplo, donde se suelen repetir algunos movimientos de cámara. También se pueden programar movimientos durante un timelapse, realizar transiciones rápidas entre tomas o seguir un objeto de forma automática. Estas opciones, dependen también del cabezal que usemos.

A través de la aplicación móvil, disponible para iOS y Android, podemos controlar todos los movimientos y todos los aparatos de Edelkrone que tengamos.

Pensando en el público objetivo del JibONE, Edelkrone ha diseñado una bolsa para que sea fácil de transportar y poder llevarlo a cualquier parte. Ya está a la venta y sale con un precio de 1.199€.