DPA nos invita a un nuevo sonido envolvente con los auriculares binaurales 4560 CORE

DPA ha lanzado unos nuevos auriculares binaurales 4560 CORE capaces de grabar sonido envolvente. Lo que a primera vista parecen unos auriculares corrientes, en realidad son mucho más. Se trata de un nuevo sistema de grabación de sonido desde la perspectiva del propio usuario para conseguir ese sonido envolvente 3D.

Ya existen otros sistemas parecidos al de DPA, pero lo que hace especial a estos auriculares es la calidad de los micrófonos y la forma en la que están colocados, siendo más discreta que en la mayoría de los casos. En cada oído se sitúa un micrófono que capta exactamente lo que el usuario está escuchando en tiempo real y por ambos lados. Esto está pensado especialmente para quienes escuchen el contenido también a través de unos auriculares y sientan realmente el sonido tan envolvente que se produce.

La calidad se consigue gracias a los dos micrófonos 4560 CORE que la marca DPA ha desarrollado para estos auriculares. Su tamaño permite situarlos justo en la parte externa del oído para que no interfiera ningún roce durante la grabación. También cuentan con almohadillas para reducir el ruido del viento. Además, la diadema sobre la que van enganchados los micrófonos es completamente moldeable para ajustarse a la cabeza de los usuarios.

Los auriculares se pueden conectar a un sistema de grabación externo, en este caso el MMA-A de DPA que es compatible con varios dispositivos. Es un sistema que cada vez se emplea en más producciones como complemento a las grabaciones de audio de ambientes al dar ese punto de vista subjetivo y tan próximo a la experiencia del personaje en este caso. Empleado en grabaciones de música, teatros, ambientes para videojuegos…ofrece infinidad de posibilidades por 860 euros.

Aprende más sobre el sonido en Fairlight con nuestros nuevos cursos online.

Deja un comentario