Dolby presenta un formato 3D en HD

 

 

 

 

Dolby Laboratories y Royal Philips Electronics se han unido para presentar Dolby 3D, un conjunto de tecnologías y un formato 3D en HD.

Utilizando el recorrido en tecnología 3D de Philips, y la experiencia en métodos de grabación de Dolby, estas dos empresas han trabajado conjuntamente con el objetivo de mejorar la experiencia visual en 3D sobre cualquier tamaño de pantalla, incluyendo además la visualización sin necesidad de gafas.

Dolby 3D es un formato que permite reproducir el 3D en HD sobre televisores, ordenadores, smartphones y tablets (siempre y cuando sus pantallas estén preparadas para ello); de una forma mucho más cómoda, por no tener que utilizar las gafas, y por lo tanto abriendo al mercado nuevas posibilidades.

Se trata de un sistema diseñado para actuar durante todo el proceso, al que además se añaden herramientas para la creación de contenidos en 3D, conversión en tiempo real e inserción de títulos.

El proyecto se va a centrar en seguir colaborando con fabricantes de pantallas y dispositivos de entretenimiento para conseguir que la visualización en 3D se convierta en una experiencia habitual en nuestras vidas, tal y como lo es ahora el 2D.

Además de Dolby 3D, Dolby también añadió hace poco a su línea de productos el monitor profesional PRM-4200.

Es un monitor de referencia destinado a que los coloristas y directores de fotografía puedan ver el resultado final de su imagen con gran precisión y fidelidad. Estas son algunas de sus características:

– Gran precisión en el contraste, en el detalle de los negros y en toda la escala de grises.

– Muestra todos los formatos de alta definición y contenido en 2K.

– Capaz de emular distintos espacios de color, incluyendo DCI P3.

– Tiene todo el rango dinámico que las últimas cámaras digitales pueden capturar.

– Acepta formatos de 10-bit o 12-bit.

– Soporte y previsualización de LUTs.

Además, también incluye un control remoto externo a través del cual se pueden manejar todas sus funciones.

El precio de este monitor de 42 pulgadas (en diagonal), pantalla plana LCD (1920×1080) y una tasa de refresco de 120 Hz, es de 39.995$.

En esta página está toda la información y un vídeo de demostración del monitor durante la producción de una película.

 

Deja una respuesta