DJI presenta el nuevo Mavic Mini

DJI presenta el nuevo Mavic Mini, la versión compacta y plegable de un dron enfocado al mercado de videobloggers. Su tamaño reducido lo convierten en un complemento perfecto para viajar y su sencillez en una herramienta de uso diario y es que tan solo mide 140mm y alcanza los 249 gramos de peso.

El nuevo DJI Mavic Mini es capaz de capturar fotografías de 12 megapíxeles y video de 2,7K a 30 fotogramas por segundo y HD 1080p a 60fps. No alcanza los 4K que ahora mismo está copando el mercado, pero al generar archivos H.264 con una velocidad de transferencia de 40 MPbps puede ser la opción para el tipo de uso al que va destinado. Es un modelo intermedio entre la serie Spark y Mavic, el sensor es un CMOS DE 1/2.3″ y tiene una óptica que alcanza los 83 grados de visión. Han optado por una apertura fija de 2.8f y el sistema de estabilización está formado por 3 ejes.

A diferencia de los modelos superiores de DJI, el Mavic Mini solo tiene sensores de control de altitud situados en la parte inferior del cuerpo, en este modelo han dejado fuera los sistemas anticolisiones. La altura máxima que alcanza son 3.000m sobre el nivel del mar y cuenta con una batería de 30 minutos, una gran ventaja para este modelo tan reducido.

El Mavic Mini se puede controlar a una distancia de 4 kilómetros en remoto transmitiendo la señal en HD a tiempo real a través de la señal Wi-Fi. Dispone de diferentes tipos de modos de grabación, según el nivel del piloto. Modelo posición es el más sencillo seguido del S o sport y el CineSmooth (C) para operaciones más avanzadas. Además de estos modos también dispone de una serie de memorias con vuelos programados para que simplemente pulsando un botón el dron realice un vuelo de forma automática. Entre estos vuelos programados está el modo cohete para ascender el dron en vertical teniendo un plano cenital del suelo. El vuelo órbita que mantiene la altura y seguimiento a un objeto mientras realiza giros a una velocidad constante. El dronie se desplaza hacia atrás y hacia arriba. Y por último los modos hélice o tiemlapse para generar movimientos en aspiral sobre un objeto y realizar timelapases.

DJI también presenta la aplicación móvil DJI Fly en la que incluyen tutoriales para el manejo del dron y funcionalidades para editar los videos. Desde la compañía insisten en la sencillez del manejo del dron y destacan que cualquiera puede usarlo aunque no se tenga experiencia previa.

Sale a la venta en 2 formatos diferentes y se pueden reservar en su web desde el 30 de octubre. El Mavic Mini estándar cuesta 399 euros e incluye un mando remoto, batería un juego de hélices de repuesto además de las herramientas necesarias. El Mavic Mini Vuela Más cuesta 499 euros añade un par más de baterías, tres hélices en vez de dos, estuche, un protector 360 grados para las hélices y un centro de carga bidireccional. También sacan a la venta los complementos por separado para personalizarlo a gusto del consumidor.

Deja un comentario