Disponible el Da Vinci gratuito Resolve Lite

Blackmagic acaba de lanzar la esperada versión gratuita del software de corrección de color Da Vinci Resolve 8. Ahora todos aquellos que lamentamos la decición de Apple de discontinuar Color tenemos los perfectos sustitutos sobre la mesa. Por un lado la versión completa de Da Vinci Resolve 8 por sólo 1000 USD y por otro esta versión gratuita que promete ser la solución de muchos proyectos undergroud y sin presupuesto.

La versión Lite de Da Vinco comperte la misma ciencia y arquitectura que su hermano mayor aunque por supuesto tiene ciertas limitaciones: sólo funciona con resoluciones SD y HD, admite únicamente dos nodos de corección de color y técnicamente soporta una GPU y una Red Rocket. Además las funciones esteoroscópicas, 2K, le noise reduction y otras funciones avanzadas están reservadas sólo al Resolve completo (al que se puede actualizar en cualquier momento)

Una gran decisión por parte de Blackmagic que permitirá que muchos se inicien en el manejo de forma gratuita antes de usar la versión completa (increiblemente económica también). Veremos si tenemos un nuevo estardar en los softwares corrección de color.

Podéis descargaros Resolve Lite desde aqui

Colorista y diseñador de flujos de trabajo 4K. Director de 709 Media Room