DaVinci Resolve se re-ordena | Blackmagic Desgin

DaVinci Resolve, el producto de Blackmagic Desgin, ha decidido establecer una serie de cambios a su popular programa. Nos encontraremos ante tres cambios principales a la hora de distribuir sus funcionalidades por dicho software. Entre ellos nos encontramos.-

Live View

En la última versión establecida, podemos posicionar el cursor sobre una miniatura y podremos ver la vista previa del mismo clip en el monitor de vista previa. Debemos tener cuidado de no confundir en el monitor de pre-visualización el clip que tenemos seleccionado con el clip sobre el que tenemos el cursor. El monitor nos mostrará siempre sobre el que tengamos el cursor.

Si por otro lado, el clip lleva una pista de sonido, la vista previa reproducirá también el audio. Si trabajas con una DSLR  y escuchas el sonido de la cámara sin filtrar, únicamente se escucharán picaduras de sonido desagradables. Pero no te preocupes, esta actualización puede desactivarse en el menú.

Abrir en nueva ventana

En versiones anteriores no se podían abrir carpetas en ventanas nuevas. Por suerte, eso ha cambiado. Haz clic con el boton derecho en un contenedor en el grupo de medios y selecciona abrir en una ventana nueva. Así tendrá su propia ventana.

Crear un contenedor de un clip

Ahora, desde el programa se puede crear directamente un contenedor de contenidos directamente desde un clip. Con pulsar botón derecho sobre éste y seleccionar la opción estará todo listo. Este clip pasará automáticamente al nuevo contenedor. Se podrá hacer seleccionando múltiples clips.

Doble ventana

DaVinci Resolve 14 ofrece la posibilidad de tener una sola ventana de vista previa en la página de edición. Anteriormente, sólo se podía tener una única ventana de vista previa abriendo el panel de efectos junto con los metadatos o el inspector. Esta anigüa solución solo provocaba  colapsos. En la nueva versión se pede cerrar el monitor fuente presionando un botón.

 

Si quieres saber más sobre DaVinci Resolve, no dudes en inscribirte en los cursos online que ofrecemos: tanto de iniciación, como de nivel avanzado.

Deja un comentario