DaVinci Resolve 12.5.4

Blackmagic Design acaba de actualizar su conocido sistema de corrección de color DaVinci Resolve, que alcanza la versión 12.5.4.

Empecemos por lo más importante, las novedades referentes al color. Como sabéis, desde hace un tiempo está llegando a nuestras vidas una nueva tecnología llamada HDR (High Dynamic Range), y es por ello que todas las compañías quieren estar al día y adaptarse a los nuevos flujos de trabajo. Precisamente con esta intención de incorporar y facilitar el HDR dentro del software, en esta versión se ha añadido soporte de Rec. 2100 cuando se utilice el DaVinci Resolve Color Management.

Para el trabajo con ACES, se han incorporado nuevas IDTs y ODTs P3-D65, así como una nueva ODT Rec. 2020 ST 2084 100nit que utiliza el espacio de color P3.

Por último, se han añadido nuevos deslizadores para controlar los datos de análisis de Dolby Vision TM.

MacBook Pro Touch Bar

Una de las cualidades más mencionadas de esta versión ha sido la compatibilidad con la nueva Touch Bar de los MacBook Pro. Cuando entramos en DaVinci, esta barra cambia sus funciones para poder utilizar determinadas herramientas. Por ejemplo, si estamos en la ventana “Media”, podemos añadir clips a un bin, cambiar los modos de vista de iconos o lista, ver los atributos de un archivo, buscar material o mostrar metadatos.

En el modo de edición, dependiendo de si están seleccionados el media pool, el source viewer o el timeline, las funciones van variando. Es posible cambiar entre los modos de trim, navegar por el timeline o realizar distintos tipos de edición.

En la parte de color también se puede utilizar la Touch Bar, para ajustar los deslizadores de primarias, las esferas, saturación, tinte y otros. Además, se puede utilizar la barra para guardar y comparar stills.

Otras novedades

Estas son el resto de novedades añadidas:

  • Soporte para los codecs HQ y HQX de Grass Valley en Mac, Windows y Linux.
  • Preserva la información en super blancos y super negros cuando se trabaja en ProRes 4444.
  • Decodificación de MP3 en Windows.
  • Mejor soporte para archivos CR2 de Canon 5D Mark IV.
  • Mejorada la decodificación y rendimiento de EXR.

La versión 12.5.4 ya está disponible a través de la página de soporte de Blackmagic, tanto para DaVinci Resolve como para Davinci Resolve Studio.

Deja un comentario