DaVinci Resolve 11.2

Ya podemos descargar la versión 11.2 de DaVinci Resolve, una nueva actualización que viene con mejor procesamiento para las imágenes CinemaDNG RAW y DPX, así como soportes adicionales que favorecen a distintos flujos de trabajo.

CinemaDNG RAW

Como acabamos de decir, el procesamiento de estas imágenes ha sido renovado, mejorando las transformaciones de espacios de color al decodificar el RAW tanto para Rec. 709 como para P3.

Además, se han añadido nuevas opciones de suavizado (soft clip) para convertir archivos CinemaDNG en HDR (High Dynamic Range) al espacio de color Rec. 709. La transformación que se realiza utiliza algoritmos nuevos que están diseñados para retener más detalle en el color y minimizar el clipeo.

Integración con Media Composer

Blackmagic Design también ha trabajado en el roundtrip con los sistemas de Avid. Gracias al soporte del codec DNxHR podremos mover material de alta resolución entre ambos software.

La importación y exportación de AAF se ha mejorado, permitiendo la integración con Media Composer 8.3 y que al importar se establezca la resolución del timeline.

DPX 2.0

Otra característica adicional es la capacidad para seleccionar el orden de píxeles RGB cuando trabajemos con archivos DPX 2.0 (para que no salgan los canales invertidos).

Otras novedades

  • Soporte para marcadores en la herramienta ColorTrace.
  • Opción de desactivar el caché en las ventanas Edit y Color.
  • Soporte de RED SDK 5.3

DaVinci Resolve 11

La actualización 11.2 de DaVinci Resolve ya se puede descargar gratuitamente desde la página de soporte de Blackmagic.

Deja un comentario