Curso de montaje publicidad

BMW.svg

El montaje se caracteriza por definir y marcar la estructura final de la obra audiovisual, dándole ritmo y narrativa. ¿Cómo se puede hacer reir, llorar, emocionar al espectador en menos de un minuto? La publicidad audiovisual se caracteriza por contar grandes historias en pocos segundos. Cómo sintetizar la información, preservando la emoción, para contar un relato a la vez que se muestra un producto es obra del montador.

En este curso de montaje publicidad Fernando Guariniello, reputado editor, mostrará el proceso de edición de una campaña publicitaria. Desde la organización del material hasta las distintas versiones que el montador debe realizar, cada una con una duración y tempo distintos, pasando por el análisis del story board o la relación con las agencias. Todo ello durante aproximadamente el mismo tiempo que duraría el montaje real del spot, 12 horas.

PROFESOR: Fernando Guariniello. Ficha IMDB

Montador de cine y publicidad, Fernando lleva editados desde el año 1990 hasta la fecha más de 2500 anuncios publicitarios. Ha trabajado en campañas de marcas como Coca-Cola, Aquarius, Amena, El Corte Inglés, Banco Santander, Caja Madrid, BMW, Mercedez Benz, Estrella Damm, Telefónica, Mahou, Repsol, Vodafone, Hellmann´s, Banco de Santiago, Johnnie Walker, Heineken, Renault, Adolfo Domínguez,  Siemens, Fiat, Chrysler o Mitsubishi, entre otros.

En cine es responsable del montaje de largometrajes como “Coronación” o “El chocolate del loro”. Además Fernando ha sido Profesor en la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y en la Universidad Duoc en Viña del Mar, Chile.

Algunos de sus trabajos pueden verse en su reel 2012

DURACIÓN: 12 horas

PRECIO: 280€ (240€ reservando antes del 16 de Febrero) Aplicable la “promoción amigo” y otros descuentos (no acumulables entre sini con el de pronta reserva)

CUÁNDO: 9 y 10 de Marzo. Sábado de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h (los horarios pueden variar ligeramente)

DÓNDEOndas Formación Si precisáis cualquier tipo de información podéis contactar con 709 MR a través de email o teléfono (668840783)

CÓDIGO DEL CURSO: MP61-090313

MATERIALES EMPLEADOS: Software Avid Media Composer o Final Cut Por 7 en estaciones profesionales Mac (una por alumno). Durante el curso los alumnos utilizarán materiales procedentes del rodaje de un spot publicitario real

DIRIGIDO A: Editores con alguna experiencia que quieran profundizar en las técnicas de montaje de publicidad. Realizadores, directores y film-makers que deseen entender cómo abordar la narrativa y estructura de los spots

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Manejo autónomo de la herramienta de edición Avid Media Composer o Final Cut Pro 7 (durante el curso NO se enseñará el manejo básico de los editores). Conocimientos y práctica en la narrativa audiovisual.

OBJETIVOS GENERALES:

El objetivo del taller es editar una campaña publicitaria en tiempo real y mostrar que nuestra finalidad como editores es compartir y potenciar nuestra creatividad, más allá de los conocimientos técnicos y lingüísticos, a la hora de ser partícipes en una campaña publicitaria.

ESQUEMA DEL CURSO:

En principio, el montaje publicitario es dinámico, y no sólo en su lenguaje, sino también en el proceso. Los tiempos que un montador tiene para montar una campaña son breves y uno tiene que ser, además de creativo, muy efectivo y rápido a la hora de montar.

Para lograr esto aprenderemos a organizar el material filmado ordenándolo de una forma efectiva y clara  para, posteriormente,  seleccionar los mejores momentos que usaremos después en el montaje.

Analizaremos el guión de la agencia y las necesidades del cliente. Con el storyboard y el Tratamiento realizado por el director interpretaremos la visión de éste a la hora de encarar el proyecto y cómo quiere comunicarlo.

Con todo esto cada participante del taller realizará un montaje de 45 segundos. Para hacerlo contará con el material filmado de una campaña real con la música elegida por la agencia publicitaria.

El editor hará varios montajes hasta que llegue a un montaje que él considere que es el definitivo.

Al terminar el montaje de 45 segundos haremos una reducción del mismo a 30 segundos. Veremos que el ritmo interno de una versión de 45 segundos y otra de 30 segundos son diferentes ya que el montaje total de cada versión tiene otro “tempo” y que cada estructura tiene necesidades diferentes por lo que, probablemente, tendremos que buscar tomas más rápidas para contar la misma historia en el menor tiempo posible.

Finalmente, observaremos los montajes  realizados por cada uno de los participantes y veremos que cada editor  tiene un estilo propio y que, más allá de las necesidades de la agencia, del cliente y de la visión del director, nuestro trabajo aporta una creatividad individual que es esencial en el desarrollo de una campaña publicitaria.

Podéis descargaros la documentación para la realización del curso aqui.

Para cualquier información podéis contactar con nosotros en info@709mediaroom.com

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.