Curso de creación de looks y técnicas avanzadas de DaVinci Resolve

Davinci Resolve es el programa más consolidado y popular de corrección de color desde los inicios de esta técnica y en todos los niveles: publicidad, cine 2d/3d, series, guerrilla filmmaking… Un colorista en el mercado actual no puede ignorar esta herramienta si pretende trabajar en el sector (pero si estás leyendo esto seguramente ya eres consciente de ello…) Nuestra intención con este curso no es enseñarte el manejo básico de DaVinci Resolve, no vamos a pasearte por la interfaz ni explicarte una a una todas las opciones, ni como se carga un proyecto, ni “qué hace qué” , en este curso nosotros queremos que ya lo manejes de verdad. ¡Y queremos hacerte sudar!

El curso partirá de nueve ejercicios largos y eminentemente prácticos para forzar al alumno a presentar un resultado práctico de continuidad para después centrarnos en la parte que realmente nos gusta…¡Vamos a estilizar la imagen! En cada ejercicio veremos un ejemplo de corrección de color “creativa”, esto es: looks populares en la industria y tratamientos cuasi-alquímicos para llevar la imagen más allá de lo que estrictamente se puede hacer con unas curvas y las 3 esferas de color.

PROFESOR: Jorge “Yoyi” Molina. Ver trabajos en Vimeo

Yoyi Molina lleva en activo en el audiovisual desde finales de los 90 como realizador de publicidad, técnico de efectos técnico de efectos especiales, colorista, director de fotografía y asesor técnico. Colabora regularmente con la Asociación de Camarógrafos de Televisión y Video (A.C.T.V), ROCHE HD, T.E.A (Fórum Español de Alta Definición) y el CLUSTER AUDIOVISUAL GALLEGO en concepto de profesor y conferenciante.Como director ha realizado anuncios para clientes como Ubisoft, Loewe o el ejército español y numerosos videoclips de artistas como Amparanoia o Ariel Rot.

Como jefe técnico de posproducción y efectos especiales ha realizado recientemente las series “Herederos” y “Fuera de Lugar” (TVE/Cuarzo), la película “El Frasco”, el documental “GITANOS DE BUENOS AIRES” (TVE/Continental) y el premiado cortometraje de ciencia-ficción “CÍCLOPE” (Ignoto Planet). Además ha trabajado como corrector de color con DaVinci Resolve en la segunda temporada de “Tierra de lobos”, rodada con Arri Alexa.

DURACIÓN: 8 horas

PRECIO: 240€

DESCUENTOS: El precio para todas aquellas reservas hechas antes del 19 de Julio será de 200€ (descuento superior al 15%). La “promoción amigo” y otros descuentos serán también aplicables pero no acumulables entre si.

CUÁNDO: Domingo 22 de Julio del 2012. De 10 a 14 y de 15:30 a 19:30h (los horarios pueden variar ligeramente)

DÓNDEOndas Formación. Ver en Google Maps. Ondas Formación no administra los cursos de 709 Media Room. Si precisáis cualquier tipo de información no acudais a Ondas Formación, podeís contactar con 709 MR a través de email o teléfono (668840783)

CÓDIGO DEL CURSO: LK31-220712

EQUIPO EMPLEADO: DaVinci Resolve Lite en estaciones profesionales Apple (una por alumno) y controladora Tangent Wave en la estación del profesor

DIRIGIDO A: Coloristas y personas que hagan un uso regular de la corrección de color.

CONOCIMIENTOS PREVIOS: El alumno debe tener una base previa de teoría de corrección de color y manejo fluido del software DaVinci Resolve. En este curso NO se enseñará el manejo básico del programa.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Aprender técnicas avanzadas de composición y corrección de color en DaVinci Resolve para la creación de looks.
  • Generar capacidad de análisis para poder evaluar una imagen y ser capaz de reproducir después su estilo.
  • Aplicar la corrección de color adecuada a cada proyecto en base a su carácter y peticiones del cliente

CONTENIDOS:

El curso es 100% práctico, durante la realización de los nueve ejercicios se cubrirá el siguiente temario (sin orden específico)

  • Explicación y uso de las herramientas de composición y creación de looks en DaVinci: modos de fusión, nodos de capa, curvas de saturación, etc
  • Análisis de Powergrades incluidos en DaVinci
  • Análisis de distintos looks de cine, TV, publicidad… y recreación de los mismos en DaVinci

Los nueve ejercicios que se llevarán a cabo serán los siguientes:

  • Borrado de imperfecciones en la piel de actrices divas y entradas en años (y que pueden despedir al dire de foto) o su inverso: el oversharpening que es capaz de violentar a las masas para dar un estilo “crudo” a tu imagen.
  • Reducción/Homogeneización de la gama de colores sin que lo note el espectador: Teal&Orange Conspiracy, Plus Green….Como conseguir el color corporativo.
  • Simulación de procesos de laboratorio: Bleach bypass, duotonos y tritonos, forzados de imagen (flasheos, subexposiciones)
  • Cómo conseguir una noche americana que puedas venderle al espectador sin que se te caiga la cara de vergüenza.
  • La imagen nostálgica: looks retros para emular el paso del tiempo sobre nuestro metraje. La obsesión Instagram y el vintage
  • Restauración de imagen dañada (tan dañada que algunos ejemplos vienen de Betamax)
  • El maravillo mundo de los difusores de blanco y negro para sacar al David Hamilton que llevas dentro.
  • Aplicación de ruido de forma no uniforme ¿Quién ha dicho que no podemos poner grano en DaVinci?
  • Orientar la mirada en publicidad: Cómo conseguir dirigir los ojos del espectador al punto que más nos interese en plano.

Todos los ejercicios serán explicados y realizados por los estudiantes paso a paso. El alumno podrá llevarse todos los Powergrades que realice él mismo durante el curso para su posterior uso personal.

Podéis descargaros la documentación para la realización del curso aqui.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.