Curso Baselight Avid

65_bl_avid

Baselight es uno de los sistemas de corrección de color más reputados para cine, televisión y publicidad, un sistema de alto nivel reservado hasta ahora tan sólo a proyectos de grandes presupuestos. Sin embargo hace unos meses su compañía fabricante, Filmlight, decidió desarrollarlo como plug-in de los editores Avid Media Composer y Final Cut Pro 7, manteniendo todas las funciones esenciales, la interfaz de usuario y lo más importante, los cálculos de las correcciones de color. El resultado es una poderosa herramienta de corrección de color perfectamente integrada en el editor de video, posibilitando a los operadores realizar elaboraras correcciones de forma sencilla.

En este curso Baselight usaremos la versión sobre Avid Media Composer, centrándonos en las herramientas de corrección de color del plug-in y en su interacción con sus hermanos mayores, ya que es posible exportar las correcciones hechas en el plug-in a una estación independiente Baselight. Al finalizar el alumno será capaz de realizar correcciones de color usando el plug-in (sobre Avid o Final Cut) y conocerá la interfaz básica de una estación Baselight, sistema hasta ahora poco accesible para el aprendizaje.

PROFESOR: Alberto Cayuela

Alberto Cayuela lleva varios años ejerciendo la profesión de colorista digital. Durante el desarrollo de su carrera profesional Cayuela ha trabajado en una amplia variedad de sistemas de corrección de color como Baselight, Nucoda, DaVinci Resolve o Apple Color. Ha trabajado como colorista en televisión (“Cuéntame como pasó”, “Un país para comérselo”), largometrajes (“Clara no es nombre de mujer”, “Ni pies ni cabeza”, “Lo que ha llovido”), documentales (“La fuente de la vida”), videoclips de grupos como Carlos Jean o Leticia Labouat o publicidad para marcas como Coca Cola o Estrella de Galicia. Actualmente etalona la 13ª temporada de “Cuéntame cómo pasó” y el largometraje “2 francos 40pts” en el sistema de corrección Baselight.

DURACIÓN: 12 horas

PRECIO: 280€ (250€ reservando antes del 9 de Febrero) Aplicable la “promoción amigo” y otros descuentos (no acumulables entre si)

CUÁNDO: 2 y 3 de Marzo. Sábado de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30 (los horarios podrán variar ligeramente)

DÓNDEOndas Formación Ver en Google Maps Si precisáis cualquier tipo de información podéis contactar con 709 MR a través de email o teléfono (668840783)

CÓDIGO DEL CURSO: BL60-020313

EQUIPO EMPLEADO: Baselight sobre Avid MC en equipos profesionales Apple (uno por alumno)

DIRIGIDO A: Coloristas, editores en Avid y Final Cut Pro, coordinadores de postproducción, técnicos de imagen, filmmakers

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Conocimientos básicos de teoría de corrección de color, no es necesario conocer el programa de edición Avid Media Composer, se explicarán las funciones relativas al mismo.

CONTENIDOS:

1. Filmlight y su corrector de color Baselight

  • Baselight One HD, 2, 4, 8
  • Plug-in Baselight para Avid y FCP 7

2. Instalación, licencia y requisitos de hardware, Teclados y mesas disponibles

3. Iniciando Baselight

  • Interfaz de usuario, presentación y reconocimiento
  • Menús y opciones generales
  • Panel de control
  • Explicación sistema de corrección mediante capas “layers”
  • Explicación ventana de Imagen, modos de visualización
  • Explicación ventana de Osciloscopio forma de onda “Scopes”

4. Herramientas de color

  • Filmgrade
  • Videograde
  • Curves
  • Six vectors
  • Hue shift

5. Etalonaje con mattes “secundarios”

  • Máscaras “shapes”
  • Dkey
  • Hue angle
  • MatteRGB
  • Inside/outside (máscaras, dkeys, hue angle)

6. Precisión secundarios, afinar selecciones

  • Blur, erode, dilate, median, sander, threshold

7. Animación. Keyframing

8. Resize, pan&scan, transform, crop

9. Filtros. Luts. Looks

10. BLG Exportación correcciones a Baselight grande. Compatibilidad 100%

11. Ejercicios prácticos

Cada punto del temario irá apoyado por una demostración por parte del profesor y se hará un seguimiento a cada alumno en su estación de trabajo.

Podéis descargaros la documentación para la realización del curso aqui

Para cualquier información podéis mandar un correo a info@709mediaroom.com

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.