Curso a la carta DaVinci Resolve 12 básico

Aquí puedes ver un extracto del curso gratis

Tras ser adquirido por la compañía BlackMagic DaVinci Resolve se ha convertido en el programa de corrección de color más empleado en cualquier tipo de producción. Escalable desde un pequeño cortometraje etalonado en un portátil hasta una película de Hollywood en una estación 4K, Resolve ha demostrado ser una herramienta sencilla y poderosa para la corrección de color a cualquier nivel.

En este curso veremos todas las herramientas de color de DaVinci Resolve y haremos especial hincapié en las cuestiones menos intuitivas del programa: los settings de configuración de un proyecto y los flujos de trabajo para llegar a DaVinci desde los distintos editores y materiales

PROFESOR: Luis Ochoa

Luis Ochoa es colorista y diseñador de flujos de trabajo. Durante los últimos años ha trabajado como colorista en Londres, etalonando proyectos para la LFS, y en España etalonando largometrajes (Saga, Cecilia y Juan…), documentales (Por la gracia de Luis) o televisión (Tierra de Lobos) entre otros. Ha coordinado la postproducción de numerosos proyectos para la compañía Avid Technology y posee la titulación ACI (Avid Certified Instructor) Gracias a su conocimiento de cinematografía, postproducción, color y masterización configura flujos de trabajo como experto independiente Sony ICE a nivel internacional. Aquí podéis ver su bobina de colorista y ficha IMDB

SOFTWARE EMPLEADO: DaVinci Resolve 12

DIRIGIDO A: Coloristas, editores en Avid y FCP, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, filmmakers

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Conocimientos básicos fotográficos. Conocimientos básicos de posproducción y color. En este curso no se enseña la teoría de la corrección de color o sus procesos. Se trata de un curso del software DaVinci Resolve.

CONTENIDOS:

INTRODUCCIÓN

  • Diferencias versiones Lite / completa
  • Bases de datos: tipos, gestión y copias de seguridad
  • Usuarios y proyectos. Importar y compartir proyectos
  • Introducción al DaVinci. Procesos a realizar en DaVinci: Ingesta, conformado, corrección de color y exportación
  • Preferencias del sistema: rutas de media, configuración de tarjetas de video y controladoras de color
  • Settings de proyecto en profundidad: Resoluciones HD, 2K y 4K. Profundidad de bits, luts, etc

FLUJOS DE TRABAJO

  • Flujo de trabajo DIT completo y primer vuelo por todo el programa
  • Herramienta de clonado de material con verificación checksum
  • Trabajo en anamórfico u otros PAR. Atributos de los clips
  • Creación de dailies con audio sincronizado
  • Herramientas de edición básicas
  • Flags y makers para orden de los clips
  • Grabar datos en pantalla
  • Corrección por clip y pista
  • Bandas de formato y safe áreas
  • Uso de LUTs, Dónde y cuándo.
  • Generación de luts personalizadas. Cargar luts.
  • Revelado de media RAW
  • Uso de instrumentos de medida scopes: formas de onda, vectorscopio, histogramas.
  • Niveles de señal para televisión
  • Modo unmix.
  • Render final. Easy setups para Avid, y FCP
  • Exportación de audio para Protools
  • Data level
  • Flat pass
  • Render personalizado. Cola de render
  • Flujos de trabajo en postproducción. Prácticas con todos ellos.
  • Scene cut detection para el corte de películas completas
  • Tipos de conformado: cinta, archivos, EDL, AAF y XML
  • Películas de referencia para comprobación del conformado
  • Cargar audio de referencia

HERRAMIENTAS DE CORRECCIÓN DE COLOR

  • Modo pantalla completa y extendida
  • Doble pantalla
  • Esferas primarias: lift, gamma, gain y offset
  • Contraste y pivot
  • Esferas Log. Rangos
  • Autocorrecciones. Color Match
  • Columnas primarias. Trabajo independiente de luminancia
  • Corrección de contrate de material LOG y rec709
  • RGB Mixer. Trabajo por canales
  • Formas de reset distintas
  • Custom curves
  • Clips y soft clips, legalizadores para televisión
  • Curvas de tono vs tono, tono vs saturación, etc
  • Selección por puntos o presets
  • Qualifier. Secundarias por HSL o RGB
  • Secundaria por cuentagotas o vectores
  • 3D Keyer
  • Máscaras, tipos de máscaras
  • Guardar máscaras
  • Desenfoques y “enfoques”. Mist
  • Re-escalados y bandas personalizadas
  • Nodos, tipos de nodos: serial, parallel, outside
  • Correcciones dinámicas. Keyframes
  • Tracking 3D
  • Tracking de perspectiva
  • Gestión de memorias, stills y power grades, bases de datos e importación
  • Versiones y grupos.
  • Comparar fotogramas de referencia
  • Pantalla partida
  • Modo light box
  • Copiar y pegar correcciones.

Para más información podéis mandar un correo a cursosonline@709mediaroom.com