DaVinci Resolve 12.5 avanzado

Curso webinar DaVinci Resolve 12.5 avanzado

Curso “presencial online” a través de plataforma virtual GoToWebinar con el profesor. 9 horas de curso.

Extracto del curso anterior

Más allá de cualquier programa está lo que hacemos con él. En este curso daremos sentido a las herramientas de edición y corrección de color en DaVinci Resolve en distintos contextos: veremos cómo llevar a cabo un etalonaje naturalista e invisible para mejorar la iluminación del director de fotografía en set. También descubriremos cómo ir más allá de los curvas y esferas para obtener looks más extremos y efectistas en nuestro material y además aprenderemos cómo solucionar problemas comunes llevando a cabo la máxima restauración de señal posible.

Junto a estos usos también exploraremos técnicas y herramientas avanzadas de DaVinci Resolve para poder hacer nuestros flujos de trabajo más rápidos y efectivos.

PROFESOR: Elena Humanes

Elena Humanes, colaboradora de 709 Media Room desde inicios del 2012, es colorista con experiencia en diversos programas de televisión primetime y largometrajes , entre los que se encuentran “Los sueños de Idomeni”, “Ochéntame otra vez”, “Granjero busca esposa” o “Cintora a pie de calle”. También ha trabajado como asistente en varias películas y series como “Cuéntame cómo pasó”, “Vive Cantando” o “La Hermandad”.

SOFTWARE EMPLEADO: DaVinci Resolve 12.5 y Sapphire OFX. Durante el curso se harán algunas referencias a características de la versión completa DaVinci Resolve. Ambos programas están disponibles para Mac y PC.

DIRIGIDO A: Coloristas y personas que hagan un uso regular de la corrección de color.

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

El alumno debe tener una base previa de teoría de corrección de color y manejo fluido del software DaVinci Resolve. En este curso no se enseñará el manejo básico del programa.

CONTENIDOS:

Edición en DaVinci Resolve 12.5

  • Flujo de trabajo DIT completo y primer vuelo por todo el programa
  • Herramienta de clonado de material con verificación checksum
  • Trabajo en anamórfico u otros PAR. Atributos de los clips
  • Creación de dailies con audio sincronizado
  • Herramientas de edición básicas
  • Flags y makers para orden de los clips
  • Grabar datos en pantalla
  • Corrección por clip y pista
  • Bandas de formato y safe áreas
  • Uso de LUTs, Dónde y cuándo.
  • Generación de luts personalizadas. Cargar luts.
  • Revelado de media RAW
  • Uso de instrumentos de medida scopes: formas de onda, vectorscopio, histogramas.
  • Niveles de señal para televisión
  • Modo unmix.
  • Render final. Easy setups para Avid, y FCP
  • Exportación de audio para Protools
  • Data level
  • Flat pass
  • Render personalizado. Cola de render
  • Flujos de trabajo en postproducción. Prácticas con todos ellos.
  • Scene cut detection para el corte de películas completas
  • Tipos de conformado: cinta, archivos, EDL, AAF y XML
  • Películas de referencia para comprobación del conformado
  • Cargar audio de referencia

Técnicas avanzadas en el etalonaje naturalista

    • Máscaras irregulares de volumen
    • Secundarias de selección de altas luces
    • Trabajo de tonos de piel
    • Igualado de planos
    • Técnicas de blanco y negro
    • Uso avanzado de dinámico y tracking
    • Estabilización
    • Estructuras complejas de nodos: serial, parallel, outside, layer y key
    • Nodos Splitter/Combiner
    • Trabajo con distintos espacios de color en un nodo
  • Creación de beauty grade para suavizado de pieles
  • Uso de plugins externos OFX
  • Resolve FX
  • Trabajo con media HDRx de Red Epic
  • Flujo de trabajo ACES y RCM (Resolve color management)
  • Uso del render cache para hacer corrección de color en tiempo real
  • Revelado de todos los codecs Raw comunes
    • Red códec
    • CinemaDNG
    • Sony Raw
    • Canon Raw
  • Técnicas avanzadas de conformado
    • Grades remotos y locales. Clips enlazados
    • Versiones remotas y locales. Timelines enlazados
    • Reconformado automático entre timelines
    • Reconformado semiautomático. Colortrace
    • Conformado manual. Force conform
    • Importar y exportar proyectos. Relink media
  • Análisis de Powergrades incluidos en DaVinci
  • Creación de looks:
    • Bleach bypass
    • Technicolor
    • Duotonos
    • Contraste de color: Teal and orange
    • Glows
    • Tintados globales y parciales
    • Vintage
    • Traffic
    • Day for night
  • Añadir grano y texturas a la imagen
    • Trabajo con mattes e imágenes externas
    • Realizar chromas en DaVinci
  • Restauración de señal:
    • Proceso de trabajo en la reconstrucción de señal degradada
    • Pixelados
    • Reescalados
    • Muestreo de color 4:2:0
    • Limpiar ruido
    • Ralladuras
    • Sustituir cielos
    • Borrar elementos
CERRADO

Deja un comentario