Curso de Data Wangler y DIT avanzado

Tras ser pioneros en la formación de alto nivel de DIT en España mejoramos nuestro curso adaptándolo a los nuevos equipos, procesos y flujos de trabajo de Netflix, HBO, Movistar, etc. Un curso que ha servido para formar a algunos de los actuales DIT Españoles que trabajan internacionalmente.

La figura del DIT ha ido progresivamente yendo desde alguien que descarga las tarjetas de cámara hasta convertirse en uno de los pilares en set de cualquier producción audiovisual. En este curso el alumno aprenderá cuáles son las labores que debe desempeñar un DIT según el tipo de producción y a llevar a cabo las mismas. Desde la verificación de los archivos de cámara y las copias de seguridad hasta procesos de asistencia a la exposición al director de fotografía y corrección de color en el set.

CURSO PRESENCIAL INTENSIVO FIN DE SEMANA.
15 Y 16 DE JUNIO 2019. 16 HORAS
MADRID

Las labores del DIT y Data Wangler en el audiovisual actual han ido evolucionando y volviéndose más y más complejas. En un principio sólo consistían en la descarga de las tarjetas de la cámara (digital loader) y en la actualidad un DIT de alto nivel debe llevar a cabo etalonaje en tiempo real (live grading), asesoramiento en la exposición y menús de cámara con el director de fotografía, ayuda en la elaboración del workflow con postproducción, comunicación con los departamentos de VFX y edición y un largo etcétera.

En este curso explicaremos todos esos procesos, dando un vuelo sobre la figura actual del DIT. Contaremos con una figura del DIT de alto nivel y director de fotografía Rafa Roche AEC. Gracias a él tendremos el punto de vista del DIT que lleva a cabo su trabajo en producciones cinematográficas de primer nivel internacionales y el director de fotografía que tiene al DIT como una figura esencial dentro de su equipo.

Contaremos con una estación completa de digital lab de la empresa WhyOnSet, responsable de las labores de DIT de producciones como “Las Chicas del Cable”o “Los amantes pasajeros” entre muchas otras producciones.

  • Repaso conceptos fundamentales en cinematografía digital:
  • Descripción del momento tecnológico actual en España. El salto a sensores de mayor tamaño. Nuevos Sensores Super35, Full Frame, Vista Visión, Arri LF, ¿cómo afectan nuestras imágenes?
  • Modelos de cámaras de alta gama actuales. Características, virtudes y defectos:
    • Arri Alexa LF
    • Arri Alexa LF Mini
    • Red Helium
    • Red Monstro
    • Canon 700
    • Sony Venice
  • ¿Nuevas cámaras nuevas monturas? Monturas de lentes existentes en la actualidad.
  • Compatibilidad de las lentes con los nuevos sensores, viñeteo y recorte.
  • Formatos y relaciones de aspecto de las lentes anamórficas y los nuevos sensores.
  • Resoluciones actuales ventajas e inconvenientes.
  • Profundidad de color. De 10 a 16 bits
  • Normas: DCI-P·3, ITU BT-REC709, ITU BT-REC2020, ITU BT-REC2020, ACES.
  • Comparativa espacios de color. El nuevo sistema ACES.
  • RAW vs Digital Signal Process DSP.
  • Rango dinámico, como afecta el cambio de sensibilidad a la distribución de la latitud.
  • Dual ISO.
  • Codec Raw y DSP diponibles en la actualidad.
  • Logarítmico, video, LUT´s y Looks
  • Generación de dailies en cámara.
  • Nuevas Normas técnicas: Exigencias de Netflix, HBO y Movistar.
  • Nuevos sistemas en HDR. Grabación y distribución. Qué tener en cuenta.
  • Software fabricantes: Red Cine X, Raw Viewer, Lut Generator, etc
  • Sony Venice o cámara de cinematografía digital similar: características y menús.
  • Prácticas de rodaje
  • Volcado material sábado y preparación timeline en DIT STATION
  • Generación de copias verificadas SILVERSTACK
  • Generación de partes de volcado
  • Generación de dailies, editoriales y H.264:
    • En cámara
    • En DaVinci
    • Capturas de Stills en log y Lut
  • Corrección de color en directo: Live Grade

Para cualquier otra información podéis poneros en contacto con nosotros en  info@709mediaroom.com.

PROFESOR: Rafa Roche AEC.

Rafa Roche, director de fotografía especialista en cine digital y estereoscopia es una de las figuras relevantes del cine digital en España. Es miembro de la AEC y ACTV, Independent certified Expert de Sony y socio de Ars Stereoscopica. Sus más de 25 años de experiencia en el sector y los últimos 15 años trabajando como director de fotografía le han llevado a trabajar en largometrajes, documentales, televisión y publicidad y ser uno de los gurus de la fotografía digital en España. Gran comunicador, ha desarrollado su capacidad docente en escuelas como la ECAM o EFTI.

Como DIT ha trabajado en proyectos como “ma ma” de Julio Medem o “El Olivo” de Iciar Bollaín, además de otras producciones internacionales para Netflix Original. Como director de fotografía algunos de sus trabajos son “Brigada Costa del Sol” o “El Don de Alba” como segundo dop o “Naciente Escúchame”, de Mabel Lozano,  “Droga Oral” de Chus Gutierrez, “Tú Eliges” de Antonia San Juan, “Angela 3D” de Alberto Gonzalez, “Las 7 alcantarillas” de Chus Gutierrez y “El secreto mejor guardado” de Patricia Ferreira, entre otros.

Directores de fotografía, operadores de cámara, Data Management, editores, postproductores, coloristas, CCUs, técnicos de imagen digital, etc…

EQUIPO EMPLEADO: Estación completa de DIT real con monitor calibrado, almacenamiento RAID, DaVinci Resolve, Assmilate Scratch, etc de la empresa puntera en España WhyOnSet. Aquí tenéis algunas de las producciones en las que han participado

Cámara Sony Venice o similar para pruebas de exposición y etalonaje directo Live-grade

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Conocimientos básicos cinematográficos.

Para más información contáctanos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.