Curso de Baselight para Avid 4K

En este curso aprenderás a hacer color y acabado en el estándar de edición Avid Media Composer.

DURACIÓN:
4 horas
ID:
ACBA01-010715
DIFICULTAD:
Básico
PRECIO
34,00

Aquí puedes ver un extracto del curso gratis

Avid Media Composer es 4K desde su versión 8, lo que posibilita realizar trabajos de acabado y online para cine digital y televisión UHD. Además permite el trabajo con frame rates HFR (50fps, 59,94fps) y espacios de color más amplios (P3, Rec 2020). La unión de esta plataforma con el potente plugin de corrección de color Baselight Editions, capaz de llevar a cabo la mayoría de las tareas de etalonaje de sus hermanos mayores (secundarias, máscaras, etc) hace que podamos finalizar complejos trabajos con un acabado de alta calidad sin necesidad de salir del editor y conformar en otro programa.

En este curso podréis aprender las nuevas estructuras de proyectos de Avid Media Composer (resoluciones, espacios de color, codecs DNXHR, proxys, etc.) como base para la corrección de color en Baselight Editions. Una vez aquí, se analizarán todas las herramientas, desde las básicas como las esferas, a otras más complejas como los keys, así como su interacción con Avid y los flujos de trabajo con las estaciones mayores.

SOFTWARE EMPLEADO:  Avid Media Composer,  Baselight Editions Avid. Todos los programas funcionan sobre Mac o PC.

DIRIGIDO A: Editores en Avid, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, DIT, coloristas, filmmakers…

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de video. Conocimientos básicos de edición y fotográficos. Familiaridad con el entorno de Media Composer.

CONTENIDOS

Flujos de trabajo en 4K

Ventana de selección de proyecto: resoluciones 4K, UHD, 2K.

Norma DCI

Velocidades de cuadro y HFR: 50p, 59.94p, etc.

Espacios de color: P3, Rec. 709, Rec. 2020, RGB, Y Cb Cr.

Gestión de media (Importar vs Link to AMA)

Transcodes

Codecs DNxHR

Utilización de proxies

Calidades y opciones de monitorización externa y viewers de Avid.

Señal legal y extendida.

Ventana “Source Settings”

Settings de revelado RAW en RED Codec y Sony RAW

Ajustes de color y LUTs por plano y por pistas

Cargar LUTs externas

Frame Flex para reescalados

Trabajo con diversos frame rates de grabación para cámara lenta.

Consolidado y transcodes en segundo plano (“background”)

“Carpetas calientes” para la ingesta automática

Diferentes flujos de trabajo existentes

Baselight Editions para Avid

Integración de Baselight en Media Composer

Personalización del teclado para optimización del plugin

Introducción a la interfaz

Opciones de navegación entre clips y fotogramas

Correcciones primarias y secundarias

Scopes: forma de onda, histograma, vectoscopio

Espacios de color avanzados en Baselight 4.4

Estructura de capas y operadores

Modos de fusión entre capas

Orden de actuación entre capas

Preferencias de Baselight ED

Integración con controladoras de color externas

Filmgrade: Exposición, contraste y saturación

Filmgrade: Sombras, medios tonos y altas luces

Personalización de cada esfera o deslizador

Videograde: lift, gain y gamma en RGB o YCbCr

Curvas RGB, master y luminancia

Curvas Tono Vs Saturación, Tono Vs Tono, etc.

Vectores de tono, saturación y brillo

Secundarias: DKey, MatteRGB, HueAngle

Máscaras

Animaciones mediante keyframes

Tracking

Comparaciones entre correcciones

Copiar y pegar correcciones

Snapshots

Añadir grano

Blur, sharpen

Glow

Presets de looks: BleachBypass, Cross, Technicolor, etc

Interacción entre Baselight ED y Baselight completo: archivos BLG

Flujos de trabajo posibles para televisión y cine

Masterizado para DCI 4K y UHD

Optimización del render final para máxima calidad en la exportación

Exportación de secuencias de DPX

Exportación de codecs 4K para emisión UHD

Rango legal y extendido en la exportación

Para más información enviad un correo electrónico a cursosonline@709mediaroom.com.

Deja un comentario