Curso profesional DaVinci Resolve en sala

En la actualidad el etalonaje y la corrección de color está al orden del día en todas las producciones audiovisuales de distintos niveles. Afortunadamente ha dejado de ser un medio explicado sólo a iniciados en salas oscuras y se ha “democratizado”.

Sin embargo la democratización de los medios no conlleva la democratización del conocimiento y a pesar de la multitud de cursos y tutoriales gratuitos que podemos encontrar muchas personas siguen teniendo las mismas dudas: ¿cómo me enfrento a una secuencia real con saltos de luz?, ¿cómo se trabaja en un largometraje con miles de planos y plazos de entrega?, ¿hasta dónde se llega en un spot de 30” de publicidad?, ¿quién decide el color final de un efecto visual?, ¿me puedo fiar del monitor que estoy utilizando?, ¿cómo es la relación con el director de fotografía o el DIT en rodaje?

Estas y muchas otras preguntas serán respondidas en nuestro avanzado de DaVinci Resolve en sala. Un curso para tan sólo seis participantes, de manera que la atención de la colorista será exclusiva en cada uno de los alumnos que esté operando la controladora de color.

¡Clases particulares de una colorista profesional en un entorno técnico de alto nivel!

 

CURSO PRESENCIAL INTENSIVO – 19 y 20 ENERO 2019

MADRID – SALA CONTRALUZ

Si quieres obtener información sobre las próximas convocatorias del curso ponte en contacto con nosotros en info@709mediaroom.com

En este curso los alumnos aprenderán cómo son las situaciones reales de la profesión de colorista con el equipo adecuado y la atención personalizada necesaria. Y por supuesto todas las respuestas se ejemplificarán de forma práctica con materiales reales provenientes de largometrajes, series de televisión, publicidad, etc. Y serán los alumnos quienes lleven a cabo dichos ejercicios bajo la tutela de la colorista.

Se trata de un curso 100% práctico en el que los alumnos emplearán ellos mismos en turnos la estación de color supervisados por la colorista tutora.

En las prácticas se emplearán materiales procedentes de producciones reales de largometrajes, series de televisión, programas, publicidad, etc

Todos los ejercicios serán explicados y realizados por los estudiantes paso a paso. El alumno podrá llevarse todos los Powergrades que realice él mismo durante el curso para su posterior uso personal.

Los objetivos generales del curso son:

OBJETIVOS GENERALES:

  • Generar capacidad de análisis para poder evaluar una imagen y ser capaz de reproducir después su estilo
  • Aprender a igualar cámaras y situaciones de luz con materiales profesionales
  • Aprender a usar DaVinci Resolve Studio en una estación de alta gama con controladora de color
  • Resolver las dudas de los alumnos referentes al oficio de colorista profesional.

Durante la realización de los ejercicios se cubrirá el siguiente temario

  • Configuración de una sala de color avanzada
  • Relación con los departamentos de fotografía, edición, producción, VFX, etc
  • Técnicas de etalonaje naturalista (primarias y secundaria) empleadas en distintos proyectos
  • Igualado entre cámaras e iluminaciones diversas.
    • Blanco y negro
    • Interiores
    • Exteriores
  • Análisis de Powergrades incluidos en DaVinci
  • Creación de looks complementarios a la narración y al metraje rodado
  • Añadir grano y otros elementos a la imagen
  • Creación de beauty grade para suavizado de pieles
  • Etalonaje para publicidad
  • Solución de problemas de grabación en proyectos de tipo documental y programa de TV

Para más información contáctanos.

PROFESOR: Elena Humanes

Colorista y editora. Profesional del sector audiovisual y televisivo, trabaja editando y etalonando programas de renombre, colaborando como asistente en películas, series de tv, videoclips y otros proyectos audiovisuales, como Cuéntame cómo pasóVive Cantando, Ochéntame otra vez, Los sueños de Idomeni, Granjero busca esposaCintora a pie de calle o La Hermandad. También es directora de contenidos de 709 Media Room

Consulta su perfil en LinkedIn y su ficha en IMDB

Este curso está dirigido a coloristas juniors y personas que hagan un uso regular de la corrección de color.

CONOCIMIENTOS PREVIOS: El alumno debe haber realizado nuestro curso básico de DaVinci Resolve o tener una base previa de teoría de corrección de color y manejo fluido del software. En este curso NO se enseñará el manejo básico del programa, contenido en este plan de estudios.

EQUIPO EMPLEADO: DaVinci Resolve 14 Studio en estación profesional con monitor Grado 1 y proyección calibrada. El alumno podrá traer su ordenador portátil como complemento de aprendizaje.

Para más información contáctanos.

4 comentarios

Deja un comentario