Creación de DCP 4K

Establece la base teórica y técnica que sustenta al DCP, al 4k y sus pasos de creación.

DURACIÓN:
6 horas
ID:
ADCP11-160116
DIFICULTAD:
Medio
PRECIO
54,00

Aquí puedes ver un extracto del curso gratis

En la actualidad más o menos a todos los que trabajan en el audiovisual les suena el tema del DCP y la proyección digital, pero…partiendo de un material a 4K, ¿es mejor ir a DCP 4K ó 2K? ¿y si el material está subexpuesto?, ¿con material de la Canon 5D en HD puedo hacer un DCP?, ¿la corrección de color ha de hacerse en P3 XYZ o se puede hacer en 709 y luego convertir? ¿cuántos subtítulos puedo poner con software libre?

En este curso online DCP se resolverán esas y muchas otras preguntas. Se establecerá la base teórica y técnica que sustenta al DCP, se explicarán los pasos de creación y se hablará de programas libres y sencillos para poder crearlos, ejemplificándolos paso a paso hasta crear DCP completos

PROFESOR: Fernando Alfonsín. Posproductor freelance con más de 10 años de experiencia. Actualmente trabaja creando profesionalmente DCPs tanto en 2D como en 3D. Ver su página web y su empresa de creación de DCPs.

EQUIPO EMPLEADO: Distintos programas de creación y verificación de DCP (OpenDCP, DCP Builder, NeoDCP y Subtitle Edit, MultiHasher) Es recomendable la utilización de PC ya que algunos programas funcionan sólo bajo esa plataforma.

DIRIGIDO A: Editores y postproductores, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, realizadores, filmmakers…

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de vídeo y cine digital.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Entender estándar de distribución de cine digital.
  • Aprender la base técnica y elementos del formato DCP en 2K y 4K.
  • Aprender a realizar DCPs 2K y 4K mediante dos software diferentes.

CONTENIDOS:

  • El estándar DCI. Características de la norma. Nomenclaturas.
  • Tipos de DCP. Normas SMPTE y Interop. 2K, 4K y 3D. HFR.
  • Estructura del DCP. Elementos que conforman un DCP y sus características.
  • La compresión JPG2000. Características y diferentes motores de compresión.
  • El espacio de color XYZ. Características y conversión desde distintos espacios de color.
  • Formatos de origen para preparar el DCP. Archivos de imagen. Ficheros yc ódecs de vídeo HD. Características óptimas en 2K y 4K.
  • Los procesos para la creación de un DCP. El DSM y el DCDM.
  • Master DCDM desde DaVinci Resolve. Configuración y gestión de color para
  • exportar un proyecto a DCP desde distintos espacios de color. Ejemplos prácticos con materiales 2K y 4K.
  • Monitorado y reproducción del DCP. Opciones y recomendaciones sobre como
  • ver correctamente un DCP y conversiones de su espacio de color.
  • Los subtítulos. El formato Cinecanvas. Como crear y convertir desde otros formatos.
  • Formato del soporte para distribución. Disco Duro y Pen Drive. Estructura de
  • ficheros EXT3.
  • Encriptación y KDM. Características y uso.
  • OpenDCP. Software de licencia libre. Pasos para la creación de un DCP.
  • Práctica en 4K.
  • DCP Builder. Software con licencia bajo un acuerdo con el creador. Pasos para la creación de un DCP. Práctica en 2K y con subtítulos.
  • Otros Soft para DCP. Vista rápida de otras opciones de pago para la creación de un DCP.
  • Reproductores para DCP. Software. Servidores. Comprobación de los DCPcreados.

Deja un comentario