Cortex detecta los píxeles muertos

Hace poco MTI Film introdujo una función nueva en toda su línea de soluciones Cortex, dirigida a la creación y procesamiento de dailies, para abordar el problema de los píxeles muertos que persiste en el cine digital.

Ahora, todos los productos Cortex con la v2.0 incluirán la herramienta Dead Pixel Detection, que identifica estos píxeles dentro de la media, tanto en los brutos de cámara como en cortes posteriores.

cortex dead pixels

La información de dónde se encuentran se puede almacenar, junto con el resto de metadatos, y enviar en un archivo a postproducción.

Aquellos que cuenten con Cortex Enterprise podrán utilizar Dead Pixel Correction, una función que permite corregir instantáneamente y de manera automática este pequeño fallo. Su funcionamiento se ha basado en la experiencia de MTI Film en restauración de imagen digital, y se puede realizar en base a los reportes enviados desde rodaje o volviendo a analizar el material.

mti-film-cortex-carryon

Además, MTI Film anunció junto con esta novedad una versión gratuita de Cortex, llamada Cortex D.I.T. Aquí tenéis toda la información disponible y os podéis apuntar para ser los primeros en obtenerla una vez esté en el mercado.

Deja un comentario