Cooke lanza la línea S4/i con un aspecto “vintage”

Cooke Optics, el fabricante de las reconocidas lentes homónimas, ha lanzado una variación de su línea S4/i definida como algo más “vintage” a su estilo característico.

La serie al completo se ofrece con elementos frontales sin revestir, lo que consigue un aspecto caracterizado por un contraste más bajo, sombras más lechosas, flares, streaks y otra serie de aberraciones.

La compañía decidió dar este paso viendo la tendencia actual de utilizar cristales antiguos para eliminar parte de la nitidez propia de las cámaras digitales. Sin embargo, también advierte que existen algunos factores a tener en cuenta, como por ejemplo la pérdida de un 10% de luz debido a la falta de recubrimiento, lo que supone una apertura máxima de T2.2 en lugar de 2.

La serie S4/i cuenta con 18 longitudes focales, que van desde los 12mm hasta los 300mm. En el caso de las lentes existentes, es posible cambiar los elementos frontales, pero este proceso puede requerir determinados cambios, por ejemplo en las escalas de enfoque.

Deja un comentario