Compra internacional en B&H NY

El pasado fin de semana me pasé por Ifema y estuve viendo la exposición Foto Madrid que allí se encontraba. He de confesar mi pequeña decepción cuando vi que la feria trataba fundamentalmente de la exposición y venta de fotografías en sí mismas, no de equipos fotográficos (lógico por otra parte, ya que en ese sentido ya está “FotoVentas”)

Sin embargo me llevé una grata sorpresa cuando descubrí un pequeño stand con el nombre de B&H en él. Seguramente muchos conozcais la famosa tienda de foto y video profesional situada en Nueva York. Sólo he tenido la experiencia real de comprar allí una vez: un disco duro Graid cuando estuve estudiando en Maine, y he de decir que fue BASTANTE barato y con buen servicio.

B&H tiene fama internacional pero, ¿qué pasa con todo el tema aduanero que entra en juego cada vez que compramos algo fuera de la Unión Europea? Me acerqué a preguntarselo y me contestaron inmediatamente (seguro que no era el primero que preguntaba) que ellos ofecen un servicio de cálculo de tasas, de manera que cuando miras el precio de un producto puedes ver EXACTAMENTE cuanto te va a costar cuando te llegue a tu casa. Sin costes ocultos ni cartas de la aduana ni retrasos (tres días en la puerta)

Suena bien, ¿eh? Bueno, la verdad es que desafortunadamente hoy he hecho un test de precios. He mirado un objetivo Sigma 24-70 2.8 para Canon en Pixmanía, Amazon UK (que sirve gratis a España) y B&H con la calculadora de envio a España. Gana Amazon (como tantas otras veces) pero ya sabéis que quizás en otra cosa Amazon puede ser más caro.

En cualquier caso B&H pasa a mis favoritos dentro de la carpeta “Compras”. Es un buen punto de referencia de precios y vale la pena comparar cuando vayamos a comprar equipamiento profesional.

Y ya sabéis dónde tenéis que ir si os pasáis por Nueva York 🙂

Colorista y diseñador de flujos de trabajo 4K. Director de 709 Media Room