Colourlab. AI, el nuevo software de gradación de color

Colourlab AI es la nueva herramienta de corrección de color que ha llegado al mercado con la versión 1.0 y unas previsiones de desarrollo muy interesantes. Desarrollado por Color Intelligence, Colourlab AI es un nuevo software con una manera completamente nueva de afrontar el etalonaje donde la creatividad es la reina y la inteligencia artificial el principal motor.

El proyecto tiene como premisa la simplificación de los procesos técnicos para que solo haya que preocuparse de la creación. Clourlab AI se sirve de la inteligencia artificial para analizar imágenes mediante datos de píxeles, los procesa y aplica en los videos para obtener los resultados que se quieran. Parte de unas “automatizaciones” a las que luego se pueden personalizar los ajustes que necesitemos. Por ejemplo, si quieres imitar el look de una foto, lo que hace colourlab AI es analizarla y aplicarle esa corrección de color a tu metraje. De hecho se puede importar a un proyecto de otro software de corrección de color, como DaVinci Resolve y ver las correcciones y ajustarlas con las herramientas del programa.

Un software que ha levantado algo de controversia e incredulidad en el mundo de color al automatizar una gran parte del proceso del etalonaje. Dado Valentic, el CEO, colorista con una gran trayectoria defiende el proyecto al querer ofrecer una herramienta más versátil a todo el mundo sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos, más ahora con la demanda de HDR donde se encuentran grandes barreras tecnológicas.

En cuanto al mundo de las LUTs, colourlab  AI ha trabajado para que la inteligencia artificial haga especial trabajo a la hora de establecer un look y que case con cualquier tipo de contenido. Es decir, una vez hayas creado un look, incluso una LUT, el programa crea una especie de huella digital en la que registra el resultado de la imagen para que a la hora de aplicarlo a otra imagen, aunque esté grabada con diferente material, le aplique los ajustes necesarios para que el resultado sea similar al obtenido en la creación del look, de esta manera se simplifica también el proceso de igualación.

Colourlab AI se puede integrar con DaVinci Resolve, Final Cut Pro mediante proxies, al igual que con premiere, con Avid y Filmlight mediante CDLs, etc…También está preparado para cámaras como ARRI, Blackmagic, Canon, Sony, etc…una gran variedad de códecs, y a todo esto hay que añadir lo que la compañía tiene pensado para sus próximos lanzamientos.

Se puede adquirir una prueba gratuita de la versión 1.0 de colourlab AI o se puede obtener suscripción mensual por 99 dólares o anual por 499$.