Codex añade soporte para ARRI Alexa Studio

 

 

 

 

Hace unos meses salió al mercado ARRI Alexa Studio y ahora Codex Digital ha anunciado el completo soporte para ella.

Codex Digital es una empresa dedicada al diseño de grabadores que trabajan con altas resoluciones y estaciones para la gestión de media, para producciones tanto cinematográficas como televisivas.

Uno de los grabadores Codex que existen es el Codex Onboard, que permite grabar el material HD sin compresión o basándose en una compresión wavelet, además de audio y metadatos.

Últimamente hay varias producciones, como Skyfall (Roger Deakins) o The Lone Ranger (Bojan Bozelli), en las que sus directores de fotografía están eligiendo la combinación entre este Codex Onboard Recorder y la Alexa Studio, con su visor óptico y el sensor 4:3 (lo que la convierte en la única cámara digital, además de ARRIFLEX D-21, capaz de trabajar realmente en anamórfico).

Gracias a los nuevos paquetes de datos de alta velocidad de Codex, grabadores como ARRIRAW Plus (ideal para la estereoscopía, ya que permite grabar en dos canales) y Onboard son capaces de grabar hasta 48 frames por segundo de ARRIRAW en el modo 4:3 de Alexa Studio. En el modo 16:9 es posible hacerlo hasta los 60 frames por segundo usando los paquetes normales de Codex, como ya se hace con Alexa y Alexa Plus.

Codex Digital también ha actualizado su Transfer Station for Mac OS X, que convierte los archivos grabados por los sistemas Codex (trabajando con Virtual File System) a un amplio rango de diferentes formatos para poder empezar a trabajar con ellos.  Este sistema es requerido cuando se trabaja con los equipos Codex y con la cámara Alexa Studio, aunque no se recomienda realizar la actualización a producciones que ya estén en curso.

Transfer Station for Mac OS X sólo puede trabajar con los sistemas operativos Snow Leopard 64 bit (10.6.2 o 10.6.3).