ClipToolz v2.1, para convertir archivos gratis

ClipToolz Convert V2 es un software de conversión de archivos, desarrollado por el colorista y programador Wayne Norton, que se lanza ahora de manera gratuita para PC.

Aunque en sus inicios se basó en los codecs ffmpeg/ffmpg, durante su desarrollo se han ido añadiendo otros muchos codecs y determinadas variaciones solicitadas por la comunidad de usuarios de Avid.

Gracias a sus herramientas podremos convertir y cambiar archivos de codec, de resolución, de velocidad, añadirles distintos tipos de metadatos e incluso realizar copias de seguridad. Estas son algunas de sus funciones principales:

Crop Tool

Nos permite sacar un plano en 1080 partiendo desde uno en 4K, pero no lo hace escalando, sino que recorta la parte proporcional para mantener toda la calidad posible, simplemente ajustando el cuadro que queramos.

Además, incluye un ajuste para trabajar en 2.35 con clips anamórficos.

Función PTS

Es una función para general cámaras lentas con súper suavizados. También proporciona la capacidad de cambiar velocidades con el consecuente cambio de audio apropiado, de 24 a 25fps, de 24 a 30fps, de 25 a 24fps, de 25 a 30fps, de 30 a 24fps y de 30 a 25fps. Trabaja con la mayoría de codecs y formatos en resoluciones SD, HD o 4K.

Herramientas de código de tiempo

Esta herramienta calcula rápidamente un código de tiempo para cada clip nuevo arrastrado sobre la interfaz cuando se seleccione la opción “run sequence”. También es posible generar un TC personalizado para cada archivo rellenando los campos de de TC de inicio y automáticamente se establecerá el TC de salida.

tc-Tool

MulticoreWare

Las conversiones “MulticoreWare” harán que la reproducción de archivos H.265 esté optmizada en cualquier ordenador. También está disponible para HEVC H.265

Herramientas para renombrar y archivar

Existen herramientas para realizar hasta tres copias de seguridad en diferentes directorios con una verificación básica.

Desde el Media Pool (como se nota que el desarrollador es colorista de DaVinci) podemos añadir un prefijo personalizado para cambiar el nombre de los clips, utilizar la hora de creación para este cambio o simplemente que vayan como una secuencia numérica.

Scopes

ClipToolz viene con un conjunto de scopes que incluyen un forma de onda, RGB Parade, histogramas RGB y de luminancia y un vectorscopio. Además, la función del picker nos permite conocer los valores de color en RGB y HSL.

videoScopes

Herramientas de audio

Y no nos olvidemos del audio, porque este software tiene varias funciones con las que podremos obtener un sonido 5.1 partiendo desde un audio en estéreo o 6 canales mono; así como convertir clips con formatos wav, aac, ac3 o mp3.

Otras funciones

  • Añadir audio a secuencias de imágenes.
  • Corregir relaciones de aspecto anamórficas.
  • Soporte de OP Atom y DNxHD para los sistemas de Avid (en resoluciones HD).
  • Añadir material entrelazado a clips progresivos o convertir a progresivo.
  • Añadir LUTs 3D.
  • Soporte para el formato MXF de la serie Canon C.
  • Soporte para Blackmagic HyperDeck.
  • Soporte para GoPro con pistas de audio mono.
  • Creación de proxies a la mitad de resolución.

Podéis descargar ClipToolz Convert v2 desde aquí gratuitamente para PC junto con un conjunto de LUTs 3D opcionales.