Cinemartin lanza TEO, un todo en uno QHD

Cinemartin, la empresa desarrolladora del conocido software de codificación de vídeo Cinec, ahora ha apostado por TEO, un dispositivo compacto todo en uno que entra en el mercado como el primer monitor nativo QHD.

Características y funciones

TEO es un monitor QHD (2560 x 1440), AMOLED, que cuenta con una pantalla táctil de 5.7”, más de 170 grados de ángulo de visión y 550 NIT.

Además de la monitorización, también permite streaming y grabación de archivos RAW o 4K sin compresión en 4:4:4 a 10bit y, si no se requiere tanta información, es posible seleccionar 4:2:2 o 4:2:0 a 8 o 10bit. Como una tarea de fondo, TEO es capaz de transcodificar estos archivos a ProRes o H265, todo ello en un dispositivo que tan sólo mide 14 x 10 x 5cm.

Para ayudar a visualizar las imágenes, admite LUTs 3D y viene con herramientas de análisis como vectorscopio y forma de onda.

TEO

Cualidades internas y conexiones

El dispositivo en si es un ordenador, con un procesador de última generación Intel Core Skylake, 16GB de memoria RAM DDR4 (que se pueden subir hasta 32GB) y un disco SSD interno que puede ser desde 250GB hasta 2TB.

Aunque viene con Windows instalado por defecto, es posible instalar Mac OS X de manera sencilla.

Cuenta con cuatro puertos USB 3.0 (1 de ellos se puede utilizar para cargar otros dispositivos), WiFi, Bluetooth, NFC, GigaEthernet, entrada y salida de HDMI y una ranura para tarjetas SDXC R/W.TEO

 

El precio de partida de TEO son 2.000$. Aquí tenéis un vídeo que os explica todas sus opciones: