Cinemartin anuncia el grabador TEODORED

cinemartin_logo_web

Cinemartin ha presentado una solución llamada TEODORED dirigida a los usuarios de RED que estén buscando opciones de grabación asequibles.

Se trata de un grabador externo capaz de capturar imágenes 4K, 5K o incluso 6K sobre un disco SSD M.2 de 512GB (tiene la misma capacidad de almacenamiento que una unidad mini-mag pero es más rápido). El TEODORED es, en realidad, un pequeño ordenador que corre sobre Windows 10 y realiza la grabación a través de la aplicación RED TETHER. Además de la posibilidad de grabación interna, se puede grabar sobre discos duros USB, como Samsung T1 o T3, o archivos r3d directamente sobre tarjetas SDXC (UHS1) como las de SanDisk.

Cuenta con una pantalla táctil de 5.7 pulgadas, 2560×1440 de resolución y 500 NITs de brillo, que puede hacer las veces de monitor sin la necesidad de adquirir un módulo dedicado.

teodored

Gracias a que este dispositivo es un ordenador, además de la grabación y de la visualización de los archivos, también es posible utilizar otras herramientas como RED Pro Cine para editar, o softwares como DaVinci Resolve y Adobe Creative Cloud.

Está previsto que hacia octubre o noviembre de este año salga a la venta en dos modelos disponibles:

  • Modelo 256GB: Core i3 Skylake y 8GB de RAM DDR4. Precio 1.795€ (1.895$)
  • Modelo 512GB: Core i5 Skylake y 24GB de RAM DDR4. Precio 2.395€ (2.450$).

Deja un comentario