Cinedeck actualiza sus grabadores

 

 

 

 

 

Cinedeck ha anunciado una actualización de hardware y software para su línea de productos de grabación digital.

La compañía acaba de presentar su nuevo grabador MX4K, que entra en el mercado con el fin de expandir las posibilidades dentro de un flujo de trabajo en 4K. Gracias a sus cualidades se eliminarán muchos pasos en la transcodificación de archivos, ya sea para que el material llegue a las salas de edición o directamente para streaming.

Permitirá grabación de dos canales YUV10 en 4K y UHD a 30fps utilizando como soporte discos SSD. La gran ventaja del nuevo MX4K es que podrá crear al mismo tiempo los master en HD listos para editar, proxies y clips en H.264 (para streaming), además de hacer un “downconvert” en tiempo real para el monitoreo de HD en set.

Estos archivos en 4K, HD y proxy se pueden grabar en las unidades SSD internas, mientras que las entregas en formatos como ProRes o Cineform se pueden escribir a una SAN para que los editores tengan acceso inmediato al material.

También es posible aplicar LUTs personalizadas a los archivos de salida (HD, proxies y H.264) y a la pantalla integrada en el grabador.

Aún no podemos saber una fecha de salida para el MX4K, aunque Cinedeck ha dicho que en el NAB (que suele realizarse en abril) ya lo habremos visto.

RX3G-_front

Y mientras llega, se ha lanzado la versión 5 de software para los grabadores MX y RX3G, que añade soporte para los estándar de entrega para emisión en HD. Esta actualización incluye los codecs XDCAM HD, AVC Intra-100 y D-10 (IMX), todos ellos Op1A.

Además, se han mejorado el soporte para H.264 y las funciones de EDLs y “Edit While Record”.

Si queréis aprender más sobre el flujo de trabajo en 4K os recomiendo que le echéis un vistazo a este curso que tendrá lugar el próximo mes de marzo.