Cinec codifica Apple ProRes sobre Windows

 

 

 

La versión 1.8 de Cinec ha sido lanzada hoy con la sorprendente capacidad para codificar vídeos en toda la familia de Apple ProRes sobre Windows; y no sólo eso, sino que además es GRATUITO.

Cinec es un software de Cinemartin, desarrollador de herramientas para cine y vídeo, que permite la codificación y conversión de vídeos en una amplia gama de formatos para cine y broadcast.

prores

Además de la familia completa de ProRes (4444, 422HQ, 422, 422LT y Proxy), también es posible codificar los vídeos en otros códecs como Avid DNxHD, XDCAM o H.264.

Soporta una gran variedad de formatos y resoluciones, entre las que podemos encontrar PAL, NTSC, HD, 1080i, 1080p, 2K y 4K; así como la ingesta de avi, mpeg, mts, m2ts, m2v, 3gp, mp4, m4a, 3g2, mj2, mov, wmv, etc.

Incluye capacidades de procesamiento rápido, utilizando múltiples núcleos para ello, y en alta calidad.

Entre otras características podemos encontrar funciones para cortar vídeos fácilmente, estableciendo los puntos de inicio y fin gracias a sus barras de posición y selectores numéricos; o hacer cambios de velocidad, timelapse y stop motion con su herramienta Velocity Speed, pudiendo elegir desde 1 hasta 100 fps.

cinec_1.6

Está diseñado para sistemas operativos de Windows, dando soporte a Windows XP y Windows 7 en sus versiones de 32 y 64 bit. Podéis descargar la versión 1.8 de forma gratuita a través de este enlace.

Y si aún no tenéis claro en qué consisten cada uno de los códecs de la familia ProRes, otros formatos, o no sabéis cómo elegir entre tantos, os recomiendo que estéis pendientes de las próximas convocatorias del Curso de códecs y formatos de vídeo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.