Canon se abre al mundo de la calibración de monitores

Canon ha anunciado su nuevo servicio de calibración de monitores tanto canon como de otras marcas.

Con los trabajos en HDR cada vez más habituales en las nuevas producciones y los productos que canon ha implementado para tal flujo de trabajo, solo les faltaba la calibración de los monitores. Es un servicio que proporcionará la marca para todo tipo de monitores en producciones profesionales, más sencillas o cinematográficas.

La llegada del 4K también hace que cada vez sea más necesario un control de imagen más preciso y es por esto que Canon ha querido ofrecer su Servicio de calibración Canon. Ofrece un programa de calibración completamente personalizable en función del tipo de calibración que se quiera realizar. El equipo de Canon se desplaza hasta el estudio o localización donde se quiera llevar acabo la calibración del monitor ya sea de una única vez o un seguimiento continuo.

Durante el proceso de calibración se miden varios puntos claves del monitor, incluyendo el punto blanco, escala de grises, luminancia, gamma y colores primarios y secundarios. Cada uno de estos puntos se ajusta para que coincida con los estándares profesionales de la industria SMPTE, DCI e ITU, así como las propias necesidades de cada producción.

El equipo certificado por la ISF (Imaging Science Foundation) es capaz de “realizar calibraciones en cualquier tipo de tecnología de visualización”, según afirma Canon. Se pueden ajustar desde monitores de un PC de grado de consumo hasta monitores de alta gama profesionales para sacar su máximo potencial. El proceso de calibración se complementa con un informe donde figuran los resultados previos y posteriores a la calibración .

Habrá que ver la acogida que tiene este servicio de Canon y si supone una competencia para CalMan, por ejemplo, uno de los servicios más potentes en el mundo de la calibración.