Canon en NAB 2018: Nueva cámara y monitores

Canon EOS C700 FF

La gama superior de la línea EOS C700 de Canon ahora estará disponible con un sensor de fotograma completo tanto en montajes PL como EF. Se basa en un sensor de 5952×3140 con una relación de aspecto real de 17: 9. Canon señala que este es el círculo de imagen idéntico a las cámaras EOS 5D DSLR.

El sensor tiene una imagen de 38.1 mm x 20.1 mm que admite fotogramas completos, Super 35 mm, Super 15 mm y modos de disparo anamórficos. Es compatible no solo con lentes de marco completo sino también con vidrio Super 35mm para producción 4K / UHD / HD y con un adaptador que admite lentes Super 16mm para tamaños 2K / HD. El sensor 5.9K reproduce muestras de 4K DCI o 4K UHD para reducir el efecto muaré y el ruido al tiempo que mejora la nitidez de la imagen. Por otro lado, El rango dinámico se promociona como “superior a 15 stops” cuando se graba en Canon Log2 y BT.2020 gama. Canon recomienda Log2 para la creación de HDR para resaltar y sombrear detalles.

Además, el C700 FF graba Canon XF-AVC o ProRes a tarjetas CFast. La versión inicial permitirá que el HFR grabe hasta 168 fps en una cosecha de 2K. Aparecerán formatos adicionales con futuras actualizaciones de firmware planificadas que no están especificadas en este momento. Canon se ha asociado con Codex para integrar el acoplamiento Codex CDX-36150 para grabación RAW a 5.9K hasta 60fps, 4K RAW hasta 72fps, 4K ProRes hasta 60fps y 2K ProRes a 168 fps. También es compatible con la versión más reciente de ACESproxy.

El cuerpo y los controles permanecen idénticos a la producción actual C700. Como un incentivo adicional, los propietarios actuales de C700 pueden enviar sus cámaras a un centro de servicio autorizado de Canon para actualizar el bloque de sensores al sensor de fotograma completo de 5.9K. Los precios y la disponibilidad se anunciarán próximamente. Por el momento,  El C700 FF en montajes EF y PL tiene un precio  de $ 33,000 y estará disponible en julio de 2018.

Monitores DP-V2421 24”  y DP-V1711 17″

La adopción rápida de la adquisición y entrega de HDR exige monitores de referencia que no solo pueden mostrar HDR sino también terminales deportivos 12G-SDI para señales 4K de hasta 60 fps. Ambos monitores presentan 4 puertos SDG 12G in y out.

El monitor DP-V1711 de 17 “es adecuado para el uso en el set o en el camión de producción, mientras que el monitor más grande de 24” se coloca como un dispositivo de conjunto de edición.  Ambos monitores son compatibles con los estándares HLG y PQ. Además, admiten las 3 variantes de registro patentadas de Canon. Lo más útil para monitorear el disparo HDR son las funciones de asistencia de disparo, más notablemente un WFM incorporado. También cuentan con una medición HDR incorporada que superpone diferentes áreas de imágenes de entrada con colores, lo que permite la revisión de estas imágenes HDR.
Los usuarios de los monitores Canon DP-V1710 existentes pueden actualizar sus monitores a una luminancia máxima de 600 nits para permitir niveles de luminancia más altos para monitorear HDR. El DP-V2421 tendrá un valor de $ 39,000, mientras que el DP-V1711 se cotiza a $ 18,000. La disponibilidad comienza a finales de abril de 2018.

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