Canon anuncia su nueva lente CN-E35mm T1.5

 

 

 

 

 

 

 

Canon anunció hace unos días una nueva incorporación a su familia de lentes cinematográficas. Se trata de la CN-E35mm T1.5 L F, un objetivo gran angular con focal fija diseñada para las cámaras Super 35 y con montura EF.

Es completamente compatible con las cámaras de cine digital EOS-1D C, EOS C500 y EOS C300; las DSLR EOS 5D Mark III o 1D X; y la cámara de vídeo EOS C100; así como con todas aquellas de otros fabricantes que incluyan montura EF.

Esta es la sexta incorporación a la familia de lentes fijas de Canon, que ahora cuenta con los siguientes modelos:

 

 

Hay varias características comunes a todas ellas, como la utilización de montura EF, un diámetro de 114mm para filtros y accesorios, o la capacidad para cubrir completamente hasta los 4K de un sensor 35mm.

El juego completo de lentes viene con contactos electrónicos en su montura que interactúan con los contactos correspondientes de las cámaras. Esta comunicación hace posible la visualización de los datos de la lente en el visor y la grabación de los números F y el modelo de lente en el archivo de vídeo como metadatos.

Comparación de lentes Canon

El nuevo objetivo pesa 1,1kg, tiene una estructura resistente a las salpicaduras, un ángulo de rotación de 300º en el anillo de enfoque y cuenta con 11 palas de diafragma que permiten manipular la profundidad de campo y conseguir efectos “bokeh”.

Se espera que la nueva CN-E35mm T1.5 llegue al mercado en diciembre de este año, con un precio aproximado de 5.200$. Además, Canon anunció el mismo día una actualización de firmware para sus cámaras C500, C300 y C100, que a finales de este 2013 añadirá la función “Peripheral Illumination Correction” al resto de las lentes fijas de la serie. Se espera que en 2014 las nuevas funciones también estén disponibles para la CN-E35mm.

Si queréis aprender más sobre ópticas de video y cine digital, o sobre la utilización de filtros en ellas, os recordamos que en octubre habrá dos cursos dedicados a ello. Aquí podéis ver el listado completo.

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.