Canon anuncia las videocámaras profesionales 4K UHD: XA40, XA50 y XA55

 

Canon ha anunciado las últimas incorporaciones a su serie profesional XA con tres nuevas videocámaras 4K UHD: la XA40, XA50 y XA55.

 

El XA55 y el XA50 son camcorders UHD 4K con un sensor tipo 1.0, CMOS AF de doble píxel y un zoom óptico Canon 4K de 15x con elementos Super UD (dispersión ultra baja). La única diferencia entre el XA50 y el XA55 es que el XA55 tiene 3G SDI.

Las cámaras también utilizan un solo procesador de imagen DIGIC DV6 y un procesamiento Over Sampling HD, así como la estabilización de imagen en 5 ejes. Alrededor del 80 por ciento (en vertical y horizontal) de la imagen está cubierto por el Dual Pixel CMOS AF.

Canon también ha incluido la misma guía de enfoque de doble píxel que se encuentra en el C200 y el C300 Mark II que proporciona una interfaz gráfica de usuario para ayudar al enfoque manual. Esta guía innovadora aplica la tecnología de diferencia de fase AF de doble píxel CMOS para ayudar a lograr el mismo enfoque de alta precisión.

 

 

La XA40 es una videocámara del tamaño de la palma de una mano que pesa 730 g (solo el cuerpo). Su peso es de 1,2 kg con la unidad de asa XLR desmontable, la batería, el parasol del objetivo y el soporte para micrófono. Canon afirma que es una de las videocámaras 4K UHD profesionales más portátiles y compactas disponibles en la actualidad.

La cámara utiliza una combinación de un sensor CMOS de 4K UHD 1 / 2,3 pulgadas y un procesador de imagen DIGIC DV6 para entregar imágenes 4K UHD e imágenes Full HD utilizando el procesamiento Over Sampling HD. La cámara solo graba en MP4 y es capaz de UHD 150Mbps a 25P y Full HD a 35Mbps en 50P y 17Mbps en 25P.

 

 

Las tres cámaras son adecuadas para producciones 4K UHD y HD. Mediante el uso de Over Sampling, las grabaciones de alta definición se benefician del uso de toda el área del sensor. Las nuevas videocámaras de la serie XA están dirigidas a usuarios profesionales para aplicaciones como recopilación de noticias, videos corporativos y producción de documentales.

Las nuevas cámaras de la serie XA se venderán por los siguientes precios:

  • XA40: $ 1,699 USD
  • XA50: $ 2,199 USD
  • XA55: £ $ 2,699 USD

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.