Canon anuncia la nueva EOS C200

Canon ha anunciado esta semana la nueva cámara EOS C200, situada entre sus ya populares C100 y C300 MK II.

Parece ser que una de las pocas razones que la coloca entre los dos modelos recién citados es su nombre, ya que cuenta con una ventaja importante, el sensor de la C700. Con este CMOS 4K Super 35mm y algunas novedades más, la C200 vendría a ser una cámara más barata que la C300 MK II (que también comparte el mismo sensor) pero con gran parte de sus posibilidades.

En cuanto al diseño, es muy similar al del resto de miembros de la serie C, aunque la parte superior es algo más plana. Pesa 1,4Kg y cuenta con los mismos controles principales, así como con conexión WiFi y Ethernet. Las conexiones XLR se han movido al cuerpo de la cámara (en lugar de estar en el mango).

Tiene un visor OLED de 4 pulgadas con pantalla táctil, diseñada para poder marcar puntos de foco simplemente tocando con el dedo. También cuenta con detección de caras y un autofocus Dual Pixel que cubre el 80% de la pantalla.


El procesador es un Dual DIGIC DV6 y permite distintas opciones de grabación, entre las que encontramos 4K UHD/50P MP4 y Full HD a 120fps. Admite grabación en raw de manera interna, en un formato nuevo (sí, otro más) llamado Cinema RAW Light, definido por la compañía como “un formato que proporciona la misma flexibilidad en corrección de color en un tamaño más pequeño”. Es decir, tiene una reducción en la tasa de datos, lo cual permite que los usuarios puedan capturar material RAW internamente sobre las tarjetas CFast.

Estos archivos 4K RAW pueden alcanzar hasta los 30fps y cuentan con 12bit y 1Gbit/s, aunque si bajamos a los 10 bit podremos llegar a los 60p.

Canon ha anunciado que en una actualización de firmware se incluirá el códec XF-AVC.

El precio de la nueva Canon C200 será de 9.229€.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.