Canon anuncia la futura EOS-1D X Mark III

Canon ha anunciado el último producto en desarrollo, la EOS-1D X Mark III, presentada como “el siguiente nivel en calidad y  rendimiento réflex pro”. La versión anterior que ha sido la reina entre fotógrafos de deportes y de naturaleza ahora tiene nueva sucesora y todavía más potente y rápida.

La nueva EOS-1D X Mark III se lanza con un sistema de autoenfoque más rápido gracias a los nuevos algoritmos empleados. Estos algoritmos cuentan con un aprendizaje profundo que permite el seguimiento de objetos en AF como nunca antes lo habíamos visto en una Canon. El seguimiento de enfoque es tan preciso tanto en disparos a través de Visión en Directo como a través del visor óptico. En el último caso se ha aumentado la calidad en la parte central del sensor 28 veces más a la ofrecida por el modelo anterior. En el caso del modo Visión en Directo y vídeo la EOS-1D X Mark III cuenta con 252 zonas de autoenfoque y con el Dual Pixel CMOS AF que cubre el 90% del sensor en horizontal y el 100% en vertical.

La velocidad de disparos también varía en función del modo de disparos que estemos empleando. 16 fotogramas por segundo con el visor óptico y una poderosa velocidad de disparo de 20 fps en modo Visión en Directo gracias a su obturador mecánico o electrónico.

Como elementos nuevos en la cámara destacamos el nuevo sensor CMOS de Canon y su procesador DIGIC para conseguir esos niveles de calidad excepcionales incluso en sensibilidades altas.

Para quienes les interese la grabación en video podrán grabar videos 4K a 60p. Canon permite la grabación de forma interna en RAW y video con una profundidad de color de 10 bits con la curva Canon Log.

Pensando en el trabajo de campo y en la inmediatez de las noticias Canon ha mejorado los sistemas de conexión de la cámara duplicando la velocidad de transferencia de datos. Incluye un puerto Ethernet o WFT-E9, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Han simplificado la interfaz para facilitar el trabajo a los usuarios y que sea más intuitiva. Al estar pensada para jornadas de trabajo en cualquier tipo de situación, han creado un cuerpo de cámara más resistente con aleación de magnesio y completamente hermético. Las baterías ahora tienen mayor duración y se trata de baterías LP-E19.

Canon no ha anunciado fecha de lanzamiento todavía aunque a través de su web se puede pedir más información sobre esta nueva joya de Canon.

Deja un comentario